FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tobio: “Boca no hizo el esfuerzo para que me quede”

- por Redacción EG: 29/06/2016 -

El defensor, que deberá regresar al Palmeiras, se mostró enojado porque el club no hizo lo necesario para su continuidad.

 

 En la previa del choque de esta noche ante Guemes por la Copa Argentina, Fernando Tobio habló con los medios y dejó en claro su malestar por no continuar en Boca: “El club no hizo nada para que yo siga. Quería quedarme y Boca no hizo ningún esfuerzo”.

  El pase del jugador pertenece al Palmeiras, y el conjunto xeneize debía abonar 2,25 millones de dólares por el 50% para quedarse con el defensor. Como no lo hicieron, el 20 de julio deberá volver a Brasil. De esta forma, si Boca pasa a la final de la Copa Libertadores, Tobio no podrá estar presente. Sobre esta situación, disparó: “El club no me hizo sentir importante. Dejé cosas de lado para poder jugar en este club. Uno ve la plata que se gastan en refuerzos y en otros compañeros, y lo mío no me parece un disparate”.

  En el año que estuvo en Boca, Tobio ganó un torneo local y la Copa Argentina. Si bien no se ganó un puesto como titular, rindió cada vez que jugó, tanto de central como de lateral. Repasando su nivel, dijo: “El rendimiento mío fue bueno, estoy conforme y eso me deja tranquilo. Pudimos cumplir el objetivo colectivo de salir campeones”.

  Por cómo respondió en el campo de juego, los hinchas de Boca hicieron una movida a través de las redes sociales, con el objetivo de que compren el pase del defensor. Al respecto, reconoció: “Ellos sí me hicieron sentir importante, porque se ve que adentro de la cancha hice las cosas bien como para que me quieran”. Confirmada la no continuidad de Tobio, el equipo de Guillermo Barros Schelotto estar cerca de incorporar a Santiago Vergini, de características similares al ex Vélez. 

Por Redacción EG: 29/06/2016

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.