FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tobio: “Boca no hizo el esfuerzo para que me quede”

- por Redacción EG: 29/06/2016 -

El defensor, que deberá regresar al Palmeiras, se mostró enojado porque el club no hizo lo necesario para su continuidad.

 

 En la previa del choque de esta noche ante Guemes por la Copa Argentina, Fernando Tobio habló con los medios y dejó en claro su malestar por no continuar en Boca: “El club no hizo nada para que yo siga. Quería quedarme y Boca no hizo ningún esfuerzo”.

  El pase del jugador pertenece al Palmeiras, y el conjunto xeneize debía abonar 2,25 millones de dólares por el 50% para quedarse con el defensor. Como no lo hicieron, el 20 de julio deberá volver a Brasil. De esta forma, si Boca pasa a la final de la Copa Libertadores, Tobio no podrá estar presente. Sobre esta situación, disparó: “El club no me hizo sentir importante. Dejé cosas de lado para poder jugar en este club. Uno ve la plata que se gastan en refuerzos y en otros compañeros, y lo mío no me parece un disparate”.

  En el año que estuvo en Boca, Tobio ganó un torneo local y la Copa Argentina. Si bien no se ganó un puesto como titular, rindió cada vez que jugó, tanto de central como de lateral. Repasando su nivel, dijo: “El rendimiento mío fue bueno, estoy conforme y eso me deja tranquilo. Pudimos cumplir el objetivo colectivo de salir campeones”.

  Por cómo respondió en el campo de juego, los hinchas de Boca hicieron una movida a través de las redes sociales, con el objetivo de que compren el pase del defensor. Al respecto, reconoció: “Ellos sí me hicieron sentir importante, porque se ve que adentro de la cancha hice las cosas bien como para que me quieran”. Confirmada la no continuidad de Tobio, el equipo de Guillermo Barros Schelotto estar cerca de incorporar a Santiago Vergini, de características similares al ex Vélez. 

Por Redacción EG: 29/06/2016

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).