Primera División

Nicolás Russo: “La AFA carece de un líder como era Julio Grondona”

En medio de la crisis política, económica y dirigencial del fútbol argentino, el dirigente recordó el fallecido ex presidente de la AFA.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2016
 
Imagen Nicolás Russo
Nicolás Russo
 En la asamblea extraordinaria realizada ayer en el predio de Ezeiza, la aprobación de la Superliga pasó a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio, con el objetivo de ganar tiempo para negociar más ingresos. Para ese día, ya va a estar presente la comisión normalizadora que enviará la FIFA la semana que viene.

  En una entrevista con Radio Guemes, Nicolás Russo se refirió a esta situación: “Es triste lo que ha ocurrido pero, por un año mínimo, vamos a tener una comisión fiscalizadora en AFA”. Sobre los cambios que se pueden producir con esta intervención, aclaró: “Las formas de votación y la conformación del Comité Ejecutivo van camino a ser modificadas”.

  El presidente de Lanús contó cómo espera que esté compuesta la comitiva que mandará la FIFA: “La comisión normalizadora todavía no tiene nombres propios. Lo importante es que sea gente que entienda”. Reflexionando sobre cómo se llegó a este punto, sentenció: “La AFA carece de un líder como era Julio Grondona”.

  Acerca de la Selección Argentina, que viene de perder la final de la Copa América, donde hubieron problemas de logística con la organización, comentó: “Ex jugadores, entre ellos Verón, tienen muchas chances de comenzar a organizar las cuestiones de la Selección Argentina”. Sobre la renuncia de Lionel Messi, opinó: “La AFA debe normalizarse y luego, se tendría que ir a buscar a Messi”.

  Por último, Russo se tomó el tiempo para hablar sobre el presente del Granate: “No traemos grandes nombres a Lanús, pero sí jugadores que juegan bien. Estamos atrás de un volante importante y de otro delantero”. Además, confirmó que no pondrá ninguna objeción para que José Luis Gómez vaya a los Juegos Olímpicos y aclaró la situación del paraguayo Gustavo Gómez: “En caso que no se vaya a Europa, Lanús le comprará el porcentaje del pase que resta”.