Fútbol Internacional

Brasil tiene plantel para los Juegos Olímpicos

Con la presencia de Neymar, el equipo local confirmó los 18 jugadores que buscarán la medalla dorada en Río.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2016
 
Imagen Neymar
Neymar
 Luego del fracaso en la Copa América y la salida de Dunga, la Confederación Brasilera de Fútbol actuó rápido y contrató a Rogerio Micale para ser el entrenador del equipo en los Juegos Olímpicos. Para los brasileros, este torneo será muy importante, no solo porque serán locales, sino porque buscarán ganar la medalla dorada por primera vez en la historia. Tres veces estuvo cerca, cuando se colgaron la presea plateada en Los Angeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012.

  Hoy, Micale anunció el plantel de 18 jugadores que irán por el gran objetivo. Como marca el reglamento, son todos menores de 23 años, con tres excepciones. Los 3 mayores convocados fueron Neymar, la gran figura de la Selección, Douglas Costa, que brilla en el Bayern Munich, y Fernando Prass, experimentado arquero del Palmeiras, que tiene 37 años.

  De los otros 15 citados, nueve juegan en el fútbol local y solo cuatro en Europa. Ellos son Marquinhos, gran defensor del PSG, Rafinha, talentoso volante del Barcelona, Felipe Anderson, figura desde hace años en la Lazio, y Fred, atacante del Shakhtar Donetsk.

  Brasil integrará el Grupo A y debutará el 4/7 ante Sudáfrica, en Brasilia. 3 días más tarde enfrentará a Irak, en la misma ciudad, y cerrará la primera fase el 10/7 en Salvador, ante Dinamarca.

  El plantel completo:

  Arqueros: Fernando Prass (Palmeiras), Uilson (Atlético Mineiro).

  Defensores: Luan (Vasco), Rodrigo Caio (São Paulo), Marquinhos (PSG/Francia), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional), Zeca (Santos).

  Mediocampistas: Rafinha (Barcelona/España), Rodrigo Dourado (Internacional), Fred (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Thiago Maia (Santos), Felipe Anderson (Lazio/Italia).

  Delanteros: Neymar (Barcelona/España), Douglas Costa (Bayern de Munique/Alemania), Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesus (Palmeiras) y Luan (Gremio).