TENIS

La lluvia complica la jornada en Wimbledon

- por Redacción EG: 29/06/2016 -

Por el mal clima en Londres, el tercer Grand Slam de la temporada solo puede ver acción en su estadio principal, que cuenta con techo corredizo.

 

Las canchas, tapadas para protegerlas del agua

 Para la jornada de hoy, en Wimbledon, estaba prevista la participación de los argentinos Leonardo Mayer (87°), que debe completar su partido ante el estadounidense Donald Young, (69°) tras perder ayer el primer set, Federico Delbonis (37°) ante el italiano Fabio Fognini (35°) y Horacio Zeballos (85°) ante el ruso Mikhail Youzhny (73°).

  Sin embargo, en  los 3 encuentros, apenas se pudieron jugar algunos games, ya que comenzó a llover y se suspendió el juego en todas las canchas. En el rato sin precipitaciones, solo se pudo completar un partido del cuadro masculino: la victoria del checo Tomas Berdych (9°) sobre sobre el croata Ivan Dodig (74°) por 7-6, 5-7, 6-1 y 7-6. Entre las mujeres, se consumaron los triunfos de Andrea Petkovic, Evgeniya Rodina y Agnieszka Radwanska.

  Más tarde, hubo un lapso sin lluvia y, cuando se volvió a largar, Mayer estaba 4-6, 5-7, 6-3, 1-2, Delbonis 4-6, 6-1, 1-4, y Zeballos 4-6, 4-5. En esos minutos, se completaron las victorias de Dominic Thiem (8°), Jiri Vesely (64°), Bernard Tomic (19°), Alexander Zverev (28°) y Radu Albot (110°).

  La única cancha donde se puede seguir jugando es el Court Central, que cuenta con techo corredizo desde el año 2009. Allí, el serbio Novak Djokovic (1°) derrotó al francés Adrian Mannarino (55°) por 6-4, 6-3 y 7-6 y Roger Federer (3°) eliminó al inglés Marcus Willis (772°) por 6-0, 6-3 y 6-4, en lo que fue una de las historias del torneo, ya que se enfrentó un profesor de tenis que debutaba en un Grand Slam ante uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos. Si sigue el mal clima, los encuentros que no terminaron se reprogramarán para mañana.

Por Redacción EG: 29/06/2016

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y desbastador acontecimiento.

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.