Las Fotos de El Gráfico

56 minutos. 2 - 0. "Esto no me está pasando a mi", Jorge Valdano

Desde uno de los palcos del estadio Azteca un fotógrafo de El Gráfico registra el 2 a 0 de Argentina sobre Alemania en la final de México 86. Esta imagen nunca fue publicada.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2016
Imagen


Jorge Valdano es uno de los artífices de la conquista de la Copa de Mundo de México. Tan elegante con la pelota como con la palabra, él relata su gol en la final:

"Cuando tuve la certeza de que esa pelota entraba, de que era gol, lo primero que pasó por mi cabeza, a la velocidad del rayo, fue una certeza: «Esto no me está pasando a mí». A la espera de que alguien me despertara lo grité con el alma, señalé con el dedo al banco de suplentes, a Marcelo Trobbiani, compañero de habitación que no sólo me había ayudado a superar un grosero error de semifinales sino que, como parte de la terapia, me había ayudado a soñar este momento: «Vas a meter un gol y lo vas a venir a gritar conmigo». Él fue el primero en abrazarme y detrás de él llegó una multitud. Terminé acostado en el suelo, aplastado por medio equipo, con doscientas pulsaciones. Imposible ser más feliz."

La consagración final: el partido con sonido ambiente