FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Salazar se quedaría en Rosario Central

- por Redacción EG: 29/06/2016 -

Luego de negociaciones y acusaciones públicas entre dirigentes de ambos equipos, finalmente el defensor no pasaría a River.

 

Víctor Salazar Rosario Central

 En los últimos días, la relación entre River y Rosario Central había levantado temperatura por la situación de Víctor Salazar. El Canalla no pretendía venderlo, pero River estaba dispuesto a pagar la cláusula de 3 millones de dólares para quedarse con el defensor, sin que los dirigentes rosarinos puedan hacer nada para impedirlo. El hecho de que el joven de 23 años se ausente al entrenamiento y viaje a Buenos Aires, solo empeoró las cosas.

  Ayer, el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, acusó a Rodolfo D´Onofrio de estar rompiendo códigos, comportarse de forma antiética y haberlo traicionado. El presidente de River le respondió: “Me parece que está un poquito desequilibrado. Que vaya a un sanatorio. Hay que internarlo y que lo pongan en equilibrio”.  

  Hoy, el que tomó la palabra fue Luciano Cefaratti, vicepresidente primero del equipo rosarino, que en una entrevista con el medio local Radio 2, confirmó que el lateral derecho sigue en el club: “Salazar se queda. Es un triunfo de la dignidad canalla. Tomó la decisión de seguir en Rosario Central. Antes no tuvo mala intención, fue apresuramiento”.

  Así las cosas, River sigue buscando refuerzos. En las últimas horas hubo avances por el defensor uruguayo Diego Polenta, en una negociación que incluiría la salida de Tabaré Viudez, para liberar el cupo de extranjeros. También se acerca Iván Rossi, volante central de Banfield, por quien el Taladro pide 2,5 millones de dólares, más el préstamo de algún jugador, que podría ser Nicolás Bertolo.

  Por su parte, Rosario Central está cerca de sumar a Ezequiel Rescaldani, centrodelantero de Quilmes, y Mauricio Martínez, volante central de Unión que fue convocado por Gerardo Martino para los Juegos Olímpicos. 

Por Redacción EG: 29/06/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.