Primera División

Boca juega por Copa Argentina

En el Estadio Bicentenario de San Juan, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se enfrenta a Güemes, de Santiago del Estero

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2016
 
Imagen
 Pese a que faltan 8 días para el compromiso más importante, ante Independiente del Valle por la semifinal de la Libertadores, Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor que tiene a disposición esta noche, cuando enfrente a Atlético Güemes (Santiago del Estero) en el Estadio Bicentenario de San Juan. El encuentro comenzará a las 21:10 y el árbitro será Federico Beligoy.

  Boca comenzó la pretemporada hace 20 días y algunos jugadores están con molestias físicas, por lo que no serán arriesgados en el partido de esta noche. Andrés Chávez se quedó en Buenos Aires por una lesión en los isquiotibiales. Tampoco viajaron Adrián Cubas, recuperándose del tobillo derecho, y Marcelo Meli, con dolor en la rodilla derecha.

  De los 3 refuerzos confirmados, sólo jugará hoy Fernando Zuqui, que será titular. Darío Benedetto todavía no está habilitado porque el TMS internacional reabre recién el 4 de julio mientras que Walter Bou no estará presente porque su vínculo contractual con Gimnasia termina mañana. El Mellizo tampoco contará con Frank Fabra, ya que todavía no se reincorporó luego de su participación en la Copa América Centenario con la Selección de Colombia.

  Por el lado de los santiagueños, que recientemente descendieron al Torneo Federal B, buscarán un resultado histórico, bajo la dirección técnica de Pedro Monzón. En el único antecedente entre estos dos equipos, el xeneize se llevó el triunfo por 4 a 1 en un amistoso jugado en 1977. El que avance esta noche, se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante el ganador entre Nueva Chicago y Santamarina.

  Posibles formaciones:

  Boca (4-3-3): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Federico Carrizo. 

  Güemes (4-4-2): Rodrigo Cervetti; Samuel Díaz, Elías Martínez, Matías Sacco, Enrique Sánchez; Pablo Escobar, Raúl Castaño, Jonathan Páez, Cristian Ibarra; Maximiliano Díaz, Carlos Henneberg.