La Selección

Qué dijeron los campeones del '86 sobre la renuncia de Messi

Fueron homenajeados en el Congreso de la Nación, a 30 años del título obtenido en México '86. Hubo elogios para Leo, pero también críticas.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2016
Se respiraba un clima de mucho hermetismo esta mañana en la vereda del Congreso de la Nación, en donde el gobierno de la Ciudad decidió homenajear a los jugadores de la Selección Argentina que se consagraron en el Mundial de México '86. Las dudas se disiparon alrededor de las 12.30 cuando se confirmó que Diego Maradona no concurriría al evento, pese a haber confirmado ayer su presencia. ¿Habrá influido que Carlos Bilardo estuviera presente?

Lo cierto es que entre los concurridos el más solicitado fue el ex entrenador y Oscar Ruggeri, quien llegó a Rivadavia al 1850 como una estrella de rock and roll. En ese momento, Jorge Burruchaga se agachó y esquivó a todos los periodistas presentes, pero hablaría en la sala en rueda de prensa.

El gran ausente, sin dudas, fue Diego, pero también faltaron Valdano, Pasculli, Passarella y el fallecido José Cuciuffo. El Gráfico consiguió algunas declaraciones de los héroes del '86, que además de manifestarse por los 30 años del título conseguido, dieron su punto de vista con respecto a la sorpresiva renuncia de Lionel Messi.

 

Imagen Los históricos del fútbol argentino también se sumaron para que vuelva Leo.
Los históricos del fútbol argentino también se sumaron para que vuelva Leo.

Oscar Garré



"Es muy lindo que te recuerden después de 30 años, que la gente del Gobierno nos reconozca es algo inmenso".

La renuncia de Messi

"Estamos todos convulsionados con lo que pasa en AFA, con la decisión de Messi de no representarnos más en la Selección. Es un golpe duro. Esperemos que revierta la decisión y se pueda convencer para seguir jugando en la Selección".

¿Hablaste con Messi?

"No he hablado con él, yo creo que es por una frustación que el chico siente por las cuatro finales perdidas y porque no pudo levantar una Copa. Creo que la bronca que tiene es por este momento. Espero que piense lo importante que es para nuestro país como jugador, todos quieren ser como él.  Los chicos lo tienen como referente".

¿Se debería tener un psicólogo en el grupo ante estas finales perdidas?

"No, porque el jugador profesional está expuesto a estas cosas. Te puede ir mal o bien, pero eso se revierte con trabajo".

Carlos Chino Tapia



La renuncia del mejor jugador del planeta

"Esperemos que Lio pueda reflexionar un poco y saber lo que significa poder jugar y estar ahí. Pero la decisión es de él. Yo quiero que siga, todos tenemos que saber que tenemos al mejor jugador del mundo para compartirlo. Pero estoy seguro que esto se dio por las tres finales que perdió con ese grupo".

Luis Islas



"Algunas veces nos sentimos olvidados, por eso es importante el homenaje que nos están haciendo". 

La renuncia de Messi

"La renuncia de Leo es porque está pasando un momento durísimo, será su momento más complicado en el fútol. Pero esto no terminará así, se analizará, pero Messi seguirá jugando en la Selección Argentina. Eso es lo que yo pienso. Ahora hay que ver lo que él siente".

"Ponerse la camiseta Argentina es una responsalibidad muy grande, en estos momentos complicados hay que reunirse y fijarse qué se hizo bien y qué no. Yo creo que hay un entrenador que es muy capaz, pero que tiene que revisar algunas cosas. No se puede perder tres finales. Algo se tiene que modificar. Nosotros, los campeones del '86, estamos dispuestos a colaborar para lo que se necesite porque tenemos un sentido de pertenencia muy grande por la Selección Argentina".

Imagen

Nery Pumpido



Sobre la renuncia de Leo

"Hay que dejarlo tranquilo, que descanse, porque seguramente va a volver".

¿Influyó el aspecto psicológico en la final?

"Todo influye en una final. No cualquiera gana finales, por suerte ahora se están dando cuenta que lo que conseguimos y vivimos en el '86 fue grandioso. Va a suceder muy pocas veces. Por eso hay que tener un grupo unido, como el nuestro, que nos seguimos reuniendo".

Héctor Enrique



¿Qué significa la renuncia de Messi?

"Hay pibes que desearían ir solamente un día al predio de la AFA para sacarse fotos, para almorzar o para pasar el día. ël que tiene la posiblidad y es el más grande de todos, tiene que rever ese momento de calentura. Ojalá Dios quiera que se tome su tiempo con su familia en Barcelona y que cuando empiecen de nuevo los partidos de la Selección y lo convoquen, vuelva".

"Yo creo que cuando lo convoquen, él va a venir. Él va a venir...".

Imagen

José Luis "el Tata" Brown



"¿Cómo no voy a ir si me llaman de la Selección? ¡Pero por favor! ¡Voy descalzo!".

¿Se entiende la renuncia de Messi?

"De entender, la entiendo muy poca a la decisión de Messi, pero soy un convencido de que va a cambiar de opinión Leo. Porque es un jugador impresionante, es el mejor jugador del mundo y entonces lo tenemos que convencer para que vuelva. Hay una movida importante de nosotros (los campeones del '86) para que vuelva".

Ricardo Bochini



¿Por qué renunció Messi?

"Es algo que lo hizo porque se sentía muy amargado en ese momento, pero cuando esté tranquilo lo va a revertir. No le pasa nada a él, pero tiene que tener jugadores que lo acompañen más y un técnico que ponga gente más arriba para que haga goles porque vamos tres finales y no podemos hacer goles. Hay que cambiar la idea de juego".

"Que Messi vuelva a la Selección porque es el jugador más fundamental que tenemos".

 

Por Matías Escobar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas