(sin categoría)

Crisis en España: ¿fin de ciclo para Del Bosque?

Los medios españoles aseguran que la etapa del entrenador al frente de la selección, y de varios futbolistas, terminó este lunes con la eliminación en octavos de final de la Eurocopa a manos de Italia.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2016
Vicente Del Bosque, acaso el técnico más importante de la historia de la selección española, puso en duda su continuidad al frente del equipo, este lunes, en Francia, tras perder con Italia en octavos de final de la Eurocopa.

"Ni confirmo mi continuidad, ni afirmo mi partida. Me juntaré a hablar con el presidente, él es el que me ha elegido. Juntos buscaremos lo mejor para la selección", arrancó Vicente.

Consultado sobre si esta derrota significa o no un fin de ciclo para una generación dorada del fútbol español, Del Bosque dijo: "No creo que se haya acabado una etapa para el fútbol español, no es sólo porque fulano o mengano siga o no, nuestro fútbol está bien trabajado y estructurado desde hace años, hay buena cantera y buenos jugadores españoles gracias al trabajo de clubes".

Imagen


"No tiene que acabarse, nos damos cuenta de lo difícil que es ganar un Mundial o una Eurocopa. Hoy caemos nosotros y solo puede ganar uno", agregó el entrenador.

La crisis de España viene de arrastre desde el Mundial 2014. El equipo, que defendía el título de campeón del mundo, no pudo pasar la primera ronda de ese certamen. A Francia llegó como bicampeón de Europa, otra vez a defender una corona que se le cayó rápida. Una Italia expeditiva le ganó 2 a 0 y lo eliminó de la competencia.