La Selección

A pesar de los rumores sobre su renuncia, la AFA asegura la continuidad de Martino

Una de las cuentas de Twitter de la asociación informó que el Tata y sus ayudantes estarán al frente del equipo Sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2016
Imagen


Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que Gerardo Martino renunciará a su cargo en la Selección. ¿Cuándo va a dejar de ser el entrenador? Esa parece ser la cuestión que todavía tiene que decidir el Tata.

Este lunes, una de las cuentas oficiales de la Selección confirmó que el entrenador y sus colaboradores se pondrán a trabajar el próximo lunes con el plantel Sub 23 que irá a Río de Janeiro a competir en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, fuentes cercanas a Martino aseguran que él mismo considera que su ciclo está cumplido. 


Gerardo Martino y su cuerpo técnico volverán al trabajo el próximo lunes a las 15, al mando de la Selección Sub 23 que irá a @Rio2016
— Selección Argentina (@Argentina) 27 de junio de 2016

El panorama ofrece tres alternativas. La primera, que Martino anuncie su salida en los próximos días y de ese modo contradiga el anuncio de la Asociación del Fútbol Argentino. En segundo lugar podría ocurrir que el Tata efectivamente se siente en el banco durante la cita olímpica y que ese torneo marque el punto final de su etapa como seleccionador argentino. Otra posibilidad, más volátil, sería que una eventual medalla de oro en tierras brasileñas y el buen funcionamiento de la mayor en las próximas fechas de Eliminatorias lo hagan cambiar de opinión

El entrenador de la Selección Argentina tomó la determinación sin conocer la noticia de la renuncia de Lionel Messi. El crack le habría comunicado a sus compañeros su renuncia en el vestuario mientras el Tata estaba en rueda de prensa.

Martino le comunicó a su cuerpo técnico en el micro, rumbo al estadio, antes del partido, la decisión de no continuar. Todavía no se reunió a dialogar con ningún dirigente, por eso no está descartado que el anuncio en Twitter responda únicamente a que todavía no ha habido tiempo para una charla entre DT y directivos. 

El presidente de la AFA, Luis Segura también dejó su cargo esta tarde. Y podría haber más renuncias de jugadores. Uno de los que evalúa seguir los pasos de la Pulga es Javier Mascherano.

Verónica Brunati, desde Estados Unidos.