Fútbol Internacional

Antonio Conte: "Hemos mostrado que Italia no es el catenaccio"

El entrenador de Italia sacó pecho por el juego que mostró su equipo ante el bicampeón España, a quien dejó afuera en octavos de final.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2016
Imagen CONTE sería el técnico del Chelsea después de la Eurocopa. Foto: Reuters.
CONTE sería el técnico del Chelsea después de la Eurocopa. Foto: Reuters.


El técnico de Italia, Antonio Conte, elogió este lunes el desempeño de su equipo en la victoria por 2-0 ante España, en el Stade de France, con un planteo que superó por todas partes a los vigentes campeones, mostrando que la Nazionale "no es catenaccio".

"Hemos mostrado que Italia no es el catenaccio", resumió Conte para cortar con ese cartel que señala a los italianos como puramente defensivos.

"Sabíamos que enfrentábamos a una escuadra extraordinaria. Pero estos muchachos han estado extraordinarios. Ahora hay que recuperar porque viene otro rival durísimo como Alemania", afirmó el próximo entrenador del Chelsea.

"Alemania va a ser dificilísimo, tal vez más duro que hoy, y lamento que no vamos a poder contar con Thiago Motta que es muy importanate", comentó Conte al término del partido.

Motta recibió este lunes su segunda tarjeta amarilla, por lo que no podrá estar presente contra la Mannschaft el próximo sábado en Burdeos.

Fuente: AFP.