Primera División

Humberto Grondona, sobre Messi: "Habrá que hablarle, él ama a la Selección"

El ex entrenador de la Sub 20 se refirió a la renuncia del mejor jugador del mundo y reveló que después del Mundial de Brasil, el crack argentino también pensó en irse.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2016
Imagen Humbertito Grondona fue el último entrenador de la Sub 20.
Humbertito Grondona fue el último entrenador de la Sub 20.


El ex entrenador de la Selección Sub 20 Humberto Grondona se refirió a la sorpresiva renuncia de Lionel Messi, luego de haber perdido su cuarta final con el seleccionado mayor, en una charla con TyC Sports.

"No me sorprende lo de Messi, él ha estado enojado y con fundamentos. Nunca vivió lo que está viviendo. Nunca ha habido nada, siempre pensó en la Selección, los dirigentes tienen que pensar en los actores que son los futbolistas, no sé que habrá pasado ahora, pero si declara lo que declara es porque algo está pasando. Entonces, él ve que hace un esfuerzo y le pegan, erra el penal... Le pasan todas", tiró el técnico que disputó el Mundial Sub 20 del año pasado en Nueva Zelanda.

"Veo mal a la Selección sin Messi y sin Mascherano. Me la imagino mal sin Romero también en los Mundiales y en la Copa América. Argentina no va a sufrir recambio, van a ver el recambio en los Juegos Olímpicos. Tiene una camada importante, pero Leo es imposible de reemplazar. Él tiene varios años más para darle a la Selección", señaló.

El hijo de Julio Grondona contó cómo vio al mejor jugador del mundo luego de la final: "Lo noté triste y preocupado y con un poco de angustia. Cuatro finales para Argentina es buenísimo, no nos podemos quedar con eso, pero hay que buscarle el lado positivo. Peor es volverse antes", explicó. Y añadió: "No veo una Selección sin Messi".

Además, Grondona reveló que Messi ya pensaba en renunciar: "Después del Mundial de Brasil no quiso participar más porque lo castigaban muchísimo". Y agregó que "las otras nueve selecciones de las Eliminatorias están contentas. ¿Sabés que difícil es jugar contra el mejor jugador del mundo? Hoy, ellos están contentos. Habrá que hablarle, él ama a la Selección y dejó mucho para estar siempre", enfatizó.

Por último, el técnico se refirió a la situación de la AFA y defendió al ex presidente: "Es un buen hombre Luis Segura, pero lo desbordó el entorno", concluyó.