Fútbol Internacional

EURO | Italia venció a España y pasó a cuartos de final

El conjunto italiano dejó en el camino al campeón defensor, con goles de Chiellini y Pelle, y enfrentará en la siguiente ronda a Alemania.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2016
Imagen
Desde las 13, en el Stade de France, se jugó un clásico del fútbol europeo: España e Italia se cruzaron por los octavos de final de la Eurocopa. España llegaba a este torneo como uno de los grandes candidatos y buscando el tricampeonato. Por su parte, Italia llegaba sin grandes figuras, en medio de un proceso de recambio generacional. Sin embargo, los tanos dieron el gran golpe y se impusieron por 2 a 0

  Para el partido de hoy, el entrenador español Vicente Del Bosque repitió la misma alineación que utilizó en los 3 partidos de la fase de grupos. Por el lado de los italianos, el DT Antonio Conte recuperaba a la mayoría de los titulares que cuidó en el último encuentro ante Irlanda.

  Durante el primer tiempo, fieles a sus estilos, España tenía la posesión e Italia esperaba para salir de contraataque. Los italianos tenían las chances más claras pero se encontraban con David De Gea, que con dos grandes atajadas mantenía el cero en su arco. Sin embargo, a los 32 minutos, el propio De Gea dejó un rebote corto, adentro del área chica, y Giorgio Chiellini la empujó para poner el 1 a 0.


Con este gran remate de Chiellini, Italia está arriba 1-0 al medio tiempo. #Euro2016 https://t.co/P9eILmT3nC
— MeteGol (@MeteGol11) 27 de junio de 2016

  Durante el segundo tiempo, España buscó el empate con los ingresos de los atacantes Aduriz (luego fue reemlpazado por lesión), Lucas Vázquez y Pedro, pero chocó siempre con la férrea defensa italiana y con el experimentado arquero Gianluigi Buffon. Sobre el final, con los españoles jugados en ataque, Italia encontró huecos y sentenció el partido con un fuerte derechazo de Graziano Pelle.


Darmian passa para Pellè ampliar em Saint-Denis: Itália 2x0 Espanhahttps://t.co/NySPn11kcu
— Goleada Info (@goleada_info) 27 de junio de 2016

  De esta forma, Italia clasificó a cuartos de final, donde el próximo sábado, a las 16 (hora argentina) tendrá un duro compromiso ante Alemania, que viene de golear por 3-0 a Eslovaquia.