(sin categoría)

Estados Unidos confirmó su plantel para Río

Luego de varias renuncias de jugadores importantes, se confirmaron los basquetbolistas que buscarán darle a EEUU su tercer oro consecutivo.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2016
 
Imagen DeMarcus Cousins, Klay Thompson y Kryrie Irving
DeMarcus Cousins, Klay Thompson y Kryrie Irving
 Pese a no contar con algunas de sus grandes figuras, como LeBron James, Stephen Curry, Chris Paul, Russell Westbrook, Anthony Davis y Kawhi Leonard, entre otros, el entrenador Mike Krzyzewski anunció el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos. Lleno de estrellas, incluye nombres que asustan y son los grandes candidatos a conseguir el tricampeonato olímpico. En su gran mayoría, las ausencias se deben al miedo por el virus zika.

  En la nómina definitiva, hay cuatro jugadores que disputaron las últimas finales de la NBA, entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors. El equipo cuenta con 2 bases, 2 escoltas, 5 aleros (de los cuales dos pueden jugar de ala/pivotes) y 3 internos. Del actual plantel, Carmelo Anthony es el único que estuvo presente en Beijing 2008 y londres 2012, e irá por su tercer medalla dorada. Como acostumbra desde hace años, el seleccionado de Estados Unidos esta lleno de talento, con jugadores muy atléticos que, individualmente, le sacan mucha diferencia a los del mundo FIBA.

  El plantel, con los números confirmados:

  4- Jimmy Butler (Chicago Bulls)

  5- Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

  6- DeAndre Jordan  (Los Angeles Clippers)

  7- Kyle Lowry (Toronto Raptors)

  8- Harrison Barnes (Golden State Warriors)

  9- DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

  10- Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)

  11- Klay Thompson (Golden State Warriors)

  12- DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)

  13- Paul George (Indiana Pacers)

  14- Draymond Green (Golden State Warriors)

  15- Carmelo Anthony (New York Knicks)