La Selección

Cómo sigue el calendario de la Selección

Luego de la Copa América Centenario, Argentina participará en los Juegos Olímpicos y, más adelante, jugará por Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2016
 
Imagen La formación de Argentina en la Copa América
La formación de Argentina en la Copa América
 Si bien la caída en la final de la Copa América Centenario ante Chile fue un golpe muy duro, Gerardo Martino no tiene mucho tiempo para lamentarse. El lunes que viene, comenzarán en Ezeiza los entrenamientos de preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Si bien ese torneo no lo afrontará la Selección mayor, sino un combinado sub 23 más tres mayores, el Tata le dará mucha importancia.

  Con muchos jugadores que no podrán asistir por no haber recibido el permiso de sus clubes, ya hay 9 convocados confirmados (Gerónimo Rulli, Emanuel Mammana, Jonathan Silva, José Luis Gómez, Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Cristian Espinoza y Ángel Correa) y en los próximos días se anunciará la lista completa, que será de 18 jugadores y 4 recambios.

  El equipo argentino ya tiene el fixture olímpico confirmado: debutará el 4/8, ante Portugal, en Río, luego jugará contra Argelia, el 7, en la misma ciudad, y finalizará su participación en el Grupo D el día 10, frente a Honduras, en Brasilia. Antes, disputará 3 amistosos: el 20/7 y el 24/7, en Miami, ante Colombia y Haití, respectivamente, y el 28/7, ante México en el DF.

  Luego de la cita olímpica, la Selección continuará su competencia en las Eliminatorias para Rusia 2018, siguiendo con la propuesta federal de presentarse en las provincias. El 1/9 recibirá a Uruguay, en Mendoza. Cinco días más tarde, visitará a Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. En octubre, sin fecha confirmada, visitará a Perú y luego será local de Paraguay, en el Mario A. Kempes de Córdoba. Un mes más tarde, viajará a Brasil para jugar con el local en el Mineirao y cerrará ante Colombia, en San Juan.