TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Pizzi: "La única manera de igualar el ciclo anterior era con este título"

- por Redacción EG: 27/06/2016 -

El entrenador de la Roja llenó de elogios a sus dirigidos, dijo que Chile tuvo las chances más claras durante los noventa minutos y que uno de los principales méritos de su equipo fue evitar que "Argentina generase situaciones de gol" cuando tenía un hombre de más.

Juan Antonio Pizzi dijo que la final entre Chile y la Argentina fue "un partido muy parejo, similar al que suelen jugar estas selecciones".

"Yo lo vengo diciendo desde que empecé, yo sabía que agarraba una situación muy complicada porque el cambio de entrenador se produjo por una situación anormal. Acá había un problema institucional que generaba polémicas, que no estaba zajado todavía. Un montón de situaciones que tanto los directivos como los jugadores heredamos del proceso anterior y sabíamos que el desafío era muy grande. No había forma de equiparar eso sino era con un título. Por suerte conseguimos llegar a un grupo de jugadores admirables, y que ojalá nos permitan seguir creciendo al lado suyo. A medida que van pasando los partidos este grupo va aumentando sus virtudes", explicó Juan Antonio.

Las preguntas de los periodistas chilenos redundaron en la valoración que el DT hace sobre su plantel: "Valoro mucho a los que no han participado pero sin embargo han entrenado todos los días como si tuvieran el puesto asegurado".

Sobre el partido, dijo: "Fue un partido parejo, mientras estuvimos once contra once. Nos acomodamos muy bien cuando quedamos con diez. Impedimos que Argentina generase situaciones de gol. Cuando vuelve a emparejarse el número de jugadores, la disputa pasa a ser mucho más normal. Me parece que con opciones un poco más claras para la selección de Chile". Y agregó: "Vamos a disfrutar y a pensar en las Eliminatorias. Por ahor estamos clasificados, pero todo está muy parejo y va a ser duro".

Por Redacción EG: 27/06/2016

Para seguir leyendo:

Rescatando al soldado De Felippe

El actual DT Osvaldo Omar de Felippe volvió de la Guerra de Malvinas y debutó en primera. Hace 20 años, en El Gráfico, soltaba sus recuerdos por primera vez en un testimonio conmovedor.

River Plate eliminado del Mundial de Clubes

El equipo de Gallardo no pudo superar a Al Ain y tras empatar 2 a 2, quedo eliminado por penales del Mundial de Clubes, el conjunto local disputará la final del certamen el próximo sábado.

Doblete de Borré para dar vuelta la historia

El colombiano es el principal protagonista de la semifinal del Mundial de Clubes al dar vuelta el partido tras marcar dos goles dentro del área y así poner el 2 a 1 parcial.

River pierde 1 a 0 contra Al Ain en el Mundial de Clubes

En el primer minuto de partido, River sufrió en la pelota parada. Todos los jugadores dentro del área chica, centro cerrado que peina Berg y se mete entre las piernas de Armani.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XIII

Por José Manuel Moreno. Los tiempos difíciles, post suspensión y huelga de baluartes, fueron sobrellevados a puro potrero hasta que se dio la vuelta al primer equipo de River en 1940.

18 de Diciembre de 1974, Vilas: maestro de maestros

El Master de tenis se disputó en Melbourne, en su 5ta edición, entre el 5 y 15 de diciembre. El tenista argentino superó en una vibrante Final al rumano Ilie Nastase en 5 sets (7-6 6-2 3-6 3-6 6-4).

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.