La Selección

Mascherano jugó un partido de campeón

El Jefe fue el mejor de la Selección, que también tuvo picos altos de rendimiento en Romero y Otamendi. Buen ingreso de Kranevitter.

Por Elías Perugino ·

27 de junio de 2016
SERGIO ROMERO 8
Dos grandes atajadas a Vargas en los 120 minutos. Atento en los centros, bien anticipando de líbero. Además, le atajó a Vidal el primer penal de la definición.

GABRIEL MERCADO 6
Más contenido que en otras oportunidades, pero firme en la marca, que es su función esencial. A pesar del dolor de la derrota, se ganó el puesto.

NICOLAS OTAMENDI 8
Expeditivo, impecable en todos los cruces del PT. También tuvo su chance de gol con un cabezazo. Mantuvo el nivel en el resto del partido.   

FUNES MORI 7
Raspó lo necesario sobre Vargas. Sobre el filo de los 90 reglamentarios, metió un cruce milagroso para evitar un gol de Alexis Sánchez.

MARCOS ROJO 5
Mal expulsado por Heber Lopes, que valoró excesivamente una falta sobre Vidal. Venía haciendo un buen partido por su sector, pero eso lo empañó.

LUCAS BIGLIA 5
Se movió recostado por la derecha, preocupado por los movimientos de Vidal. Luego pasó al centro. Le atajaron un penal en la definición.

JAVIER MASCHERANO 9
Mientras fue 5, estuvo impecable presionado sobre la pelota. Luego de la expulsión de Rojo, pasó a la zaga y dio cátedra. Además, convirtió su penal.

EVER BANEGA 5
A los 17” protagonizó la primera llegada de Argentina. Encimado por Aránguiz, no pudo ser tan claro en el PT. No tuvo justeza en las pelotas paradas.

LIONEL MESSI 5
Hizo expulsar a M. Díaz con picardía. También dejó mano a mano al Kun. Pero no pudo ser decisivo y, para colmo, le tocó desviar el primer penal.

GONZALO HIGUAIN 4
A los 21 se perdió un gol mano a mano con Bravo. Un karma que lo persiguió en las tres finales malditas. Esa jugada pareció afectarlo hasta que lo reemplazó el Kun.

ANGEL DI MARIA 5
Si bien se lo notó contenido por su problema físico, intentó enhebrar circuitos de ataque por la izquierda. Lo reemplazó Kranevitter a los 56.

MATIAS KRANEVITTER 7
Entró bien. Se paró en el medio e hizo lo suyo: distribuyó a uno o dos toques y también fue efectivo en la presión y en el achique de espacios.

SERGIO AGÜERO 5
Ingresó a los 69 por Higuain. Tuvo un  mano a mano por asistencia de Messi, pero lo definió mal. Pateó con gran calidad su penal en la definición.

ERIK LAMELA -
Entró por Banega a los 110. Apens tuvo diez minutos en cancha.