LA SELECCIóN

Mascherano jugó un partido de campeón

- por Elías Perugino: 27/06/2016 -

El Jefe fue el mejor de la Selección, que también tuvo picos altos de rendimiento en Romero y Otamendi. Buen ingreso de Kranevitter.

SERGIO ROMERO 8
Dos grandes atajadas a Vargas en los 120 minutos. Atento en los centros, bien anticipando de líbero. Además, le atajó a Vidal el primer penal de la definición.

GABRIEL MERCADO 6
Más contenido que en otras oportunidades, pero firme en la marca, que es su función esencial. A pesar del dolor de la derrota, se ganó el puesto.

NICOLAS OTAMENDI 8
Expeditivo, impecable en todos los cruces del PT. También tuvo su chance de gol con un cabezazo. Mantuvo el nivel en el resto del partido.   

FUNES MORI 7
Raspó lo necesario sobre Vargas. Sobre el filo de los 90 reglamentarios, metió un cruce milagroso para evitar un gol de Alexis Sánchez.

MARCOS ROJO 5
Mal expulsado por Heber Lopes, que valoró excesivamente una falta sobre Vidal. Venía haciendo un buen partido por su sector, pero eso lo empañó.

LUCAS BIGLIA 5
Se movió recostado por la derecha, preocupado por los movimientos de Vidal. Luego pasó al centro. Le atajaron un penal en la definición.

JAVIER MASCHERANO 9
Mientras fue 5, estuvo impecable presionado sobre la pelota. Luego de la expulsión de Rojo, pasó a la zaga y dio cátedra. Además, convirtió su penal.

EVER BANEGA 5
A los 17” protagonizó la primera llegada de Argentina. Encimado por Aránguiz, no pudo ser tan claro en el PT. No tuvo justeza en las pelotas paradas.

LIONEL MESSI 5
Hizo expulsar a M. Díaz con picardía. También dejó mano a mano al Kun. Pero no pudo ser decisivo y, para colmo, le tocó desviar el primer penal.

GONZALO HIGUAIN 4
A los 21 se perdió un gol mano a mano con Bravo. Un karma que lo persiguió en las tres finales malditas. Esa jugada pareció afectarlo hasta que lo reemplazó el Kun.

ANGEL DI MARIA 5
Si bien se lo notó contenido por su problema físico, intentó enhebrar circuitos de ataque por la izquierda. Lo reemplazó Kranevitter a los 56.

MATIAS KRANEVITTER 7
Entró bien. Se paró en el medio e hizo lo suyo: distribuyó a uno o dos toques y también fue efectivo en la presión y en el achique de espacios.

SERGIO AGÜERO 5
Ingresó a los 69 por Higuain. Tuvo un  mano a mano por asistencia de Messi, pero lo definió mal. Pateó con gran calidad su penal en la definición.

ERIK LAMELA -
Entró por Banega a los 110. Apens tuvo diez minutos en cancha.
 

 

Por Elías Perugino: 27/06/2016

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.