LA SELECCIóN

Mascherano jugó un partido de campeón

- por Elías Perugino: 27/06/2016 -

El Jefe fue el mejor de la Selección, que también tuvo picos altos de rendimiento en Romero y Otamendi. Buen ingreso de Kranevitter.

SERGIO ROMERO 8
Dos grandes atajadas a Vargas en los 120 minutos. Atento en los centros, bien anticipando de líbero. Además, le atajó a Vidal el primer penal de la definición.

GABRIEL MERCADO 6
Más contenido que en otras oportunidades, pero firme en la marca, que es su función esencial. A pesar del dolor de la derrota, se ganó el puesto.

NICOLAS OTAMENDI 8
Expeditivo, impecable en todos los cruces del PT. También tuvo su chance de gol con un cabezazo. Mantuvo el nivel en el resto del partido.   

FUNES MORI 7
Raspó lo necesario sobre Vargas. Sobre el filo de los 90 reglamentarios, metió un cruce milagroso para evitar un gol de Alexis Sánchez.

MARCOS ROJO 5
Mal expulsado por Heber Lopes, que valoró excesivamente una falta sobre Vidal. Venía haciendo un buen partido por su sector, pero eso lo empañó.

LUCAS BIGLIA 5
Se movió recostado por la derecha, preocupado por los movimientos de Vidal. Luego pasó al centro. Le atajaron un penal en la definición.

JAVIER MASCHERANO 9
Mientras fue 5, estuvo impecable presionado sobre la pelota. Luego de la expulsión de Rojo, pasó a la zaga y dio cátedra. Además, convirtió su penal.

EVER BANEGA 5
A los 17” protagonizó la primera llegada de Argentina. Encimado por Aránguiz, no pudo ser tan claro en el PT. No tuvo justeza en las pelotas paradas.

LIONEL MESSI 5
Hizo expulsar a M. Díaz con picardía. También dejó mano a mano al Kun. Pero no pudo ser decisivo y, para colmo, le tocó desviar el primer penal.

GONZALO HIGUAIN 4
A los 21 se perdió un gol mano a mano con Bravo. Un karma que lo persiguió en las tres finales malditas. Esa jugada pareció afectarlo hasta que lo reemplazó el Kun.

ANGEL DI MARIA 5
Si bien se lo notó contenido por su problema físico, intentó enhebrar circuitos de ataque por la izquierda. Lo reemplazó Kranevitter a los 56.

MATIAS KRANEVITTER 7
Entró bien. Se paró en el medio e hizo lo suyo: distribuyó a uno o dos toques y también fue efectivo en la presión y en el achique de espacios.

SERGIO AGÜERO 5
Ingresó a los 69 por Higuain. Tuvo un  mano a mano por asistencia de Messi, pero lo definió mal. Pateó con gran calidad su penal en la definición.

ERIK LAMELA -
Entró por Banega a los 110. Apens tuvo diez minutos en cancha.
 

 

Por Elías Perugino: 27/06/2016

Para seguir leyendo:

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.