LA SELECCIóN

Mascherano jugó un partido de campeón

- por Elías Perugino: 27/06/2016 -

El Jefe fue el mejor de la Selección, que también tuvo picos altos de rendimiento en Romero y Otamendi. Buen ingreso de Kranevitter.

SERGIO ROMERO 8
Dos grandes atajadas a Vargas en los 120 minutos. Atento en los centros, bien anticipando de líbero. Además, le atajó a Vidal el primer penal de la definición.

GABRIEL MERCADO 6
Más contenido que en otras oportunidades, pero firme en la marca, que es su función esencial. A pesar del dolor de la derrota, se ganó el puesto.

NICOLAS OTAMENDI 8
Expeditivo, impecable en todos los cruces del PT. También tuvo su chance de gol con un cabezazo. Mantuvo el nivel en el resto del partido.   

FUNES MORI 7
Raspó lo necesario sobre Vargas. Sobre el filo de los 90 reglamentarios, metió un cruce milagroso para evitar un gol de Alexis Sánchez.

MARCOS ROJO 5
Mal expulsado por Heber Lopes, que valoró excesivamente una falta sobre Vidal. Venía haciendo un buen partido por su sector, pero eso lo empañó.

LUCAS BIGLIA 5
Se movió recostado por la derecha, preocupado por los movimientos de Vidal. Luego pasó al centro. Le atajaron un penal en la definición.

JAVIER MASCHERANO 9
Mientras fue 5, estuvo impecable presionado sobre la pelota. Luego de la expulsión de Rojo, pasó a la zaga y dio cátedra. Además, convirtió su penal.

EVER BANEGA 5
A los 17” protagonizó la primera llegada de Argentina. Encimado por Aránguiz, no pudo ser tan claro en el PT. No tuvo justeza en las pelotas paradas.

LIONEL MESSI 5
Hizo expulsar a M. Díaz con picardía. También dejó mano a mano al Kun. Pero no pudo ser decisivo y, para colmo, le tocó desviar el primer penal.

GONZALO HIGUAIN 4
A los 21 se perdió un gol mano a mano con Bravo. Un karma que lo persiguió en las tres finales malditas. Esa jugada pareció afectarlo hasta que lo reemplazó el Kun.

ANGEL DI MARIA 5
Si bien se lo notó contenido por su problema físico, intentó enhebrar circuitos de ataque por la izquierda. Lo reemplazó Kranevitter a los 56.

MATIAS KRANEVITTER 7
Entró bien. Se paró en el medio e hizo lo suyo: distribuyó a uno o dos toques y también fue efectivo en la presión y en el achique de espacios.

SERGIO AGÜERO 5
Ingresó a los 69 por Higuain. Tuvo un  mano a mano por asistencia de Messi, pero lo definió mal. Pateó con gran calidad su penal en la definición.

ERIK LAMELA -
Entró por Banega a los 110. Apens tuvo diez minutos en cancha.
 

 

Por Elías Perugino: 27/06/2016

Para seguir leyendo:

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.