LA SELECCIóN

La Copa América, esa espina que Martino no se pudo sacar

- por Redacción EG: 27/06/2016 -

El Tata dirigió su tercera final continental consecutiva. No pudo con Paraguay y el éxito se le negó dos veces con Argentina.

El azar quiso que Gerardo Martino estuviera en las tres últimas finales de Copa América. Dato curioso si los hay. En 2011 y 2015, el Tata tuvo que consolar a sus futbolistas y presenciar el festejo del equipo rival. Este domingo, ante Chile, no pudo quebrar esa racha adversa de su biografía como entrenador.

En 2011, edición disputada en Argentina, su Paraguay fue vapuleado por Uruguay. Los Charrúas se impusieron 3 a 0 en la final, disputada en la cancha de River.

La forma en la que accedió al partido decisivo dista por completo de cómo lo hizo con la Argentina, en 2015 y en el presente torneo. Aquella vez, Paraguay llegó al Monumental sin haber ganador un sólo partido. Clasificó a cuartos como mejor tercero y después eliminó, siempre por la vía de los penales, a Ecuador, Brasil y Venezuela.

El año pasado, en Chile, los penales le jugaron un mala pasada. La final ante el anfitrión se le escapó también desde los once metros.

Su primera experiencia en este torneo fue en Venezuela 2007. Allí, Paraguay no pudo pasar los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por México, posterior rival de la Argentina de Alfio Basile.

Martino había dicho en la previa del encuentro en el MetLife Stadium que "no podemos perder una final". El más que nadie entendía las necesidades de un título. Levantar una copa para calmar la ansiedad colectiva (hinchas, periodismo, opinólogos). Y también, por supuesto, las propias. 

Por Redacción EG: 27/06/2016

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por semifinales (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Manuel Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.