LA SELECCIóN

La Copa América, esa espina que Martino no se pudo sacar

- por Redacción EG: 27/06/2016 -

El Tata dirigió su tercera final continental consecutiva. No pudo con Paraguay y el éxito se le negó dos veces con Argentina.

El azar quiso que Gerardo Martino estuviera en las tres últimas finales de Copa América. Dato curioso si los hay. En 2011 y 2015, el Tata tuvo que consolar a sus futbolistas y presenciar el festejo del equipo rival. Este domingo, ante Chile, no pudo quebrar esa racha adversa de su biografía como entrenador.

En 2011, edición disputada en Argentina, su Paraguay fue vapuleado por Uruguay. Los Charrúas se impusieron 3 a 0 en la final, disputada en la cancha de River.

La forma en la que accedió al partido decisivo dista por completo de cómo lo hizo con la Argentina, en 2015 y en el presente torneo. Aquella vez, Paraguay llegó al Monumental sin haber ganador un sólo partido. Clasificó a cuartos como mejor tercero y después eliminó, siempre por la vía de los penales, a Ecuador, Brasil y Venezuela.

El año pasado, en Chile, los penales le jugaron un mala pasada. La final ante el anfitrión se le escapó también desde los once metros.

Su primera experiencia en este torneo fue en Venezuela 2007. Allí, Paraguay no pudo pasar los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por México, posterior rival de la Argentina de Alfio Basile.

Martino había dicho en la previa del encuentro en el MetLife Stadium que "no podemos perder una final". El más que nadie entendía las necesidades de un título. Levantar una copa para calmar la ansiedad colectiva (hinchas, periodismo, opinólogos). Y también, por supuesto, las propias. 

Por Redacción EG: 27/06/2016

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.