Fútbol Internacional

EURO | Alemania le ganó a Eslovaquia y se metió en cuartos de final

En Lille, el campeón del mundo se impuso 3 a 0 y está entre los ocho mejores de la Eurocopa. Boateng, Gómez y Draxler convirtieron los goles. En la siguiente instancia enfrentará al ganador de Italia - España.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2016
Imagen

Imagen
La campeona del mundo, Alemania, goleó 3 a 0 a Eslovaquia y avanzó a cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016. Los goles los convirtieron Jérome Boateng, Mario Gómez y Julian Draxler. Enfrentará al ganador de España - Italia, que se enfrentan el lunes.

Los germanos venían de realizar muy buenas producciones en sus anteriores torneos, tal es así que son los campeones del mundo y máximos candidatos para quedarse con este torneo. Sin embargo, en la actual Euro no habían brillado todavía. Con Eslovaquia, lejos de encarnar su mejor versión, al menos obtuvieron un triunfo contundente.

A los 8 minutos, el equipo de Joachim Löw abrió el marcador a través de Boateng. Minutos más tarde, le atajaron un penal a Ózil.


#EURO2016 Alemania está ganando 1-0 a Eslovaquia con gol de Boateng. pic.twitter.com/mfDzk4br6y
— Marcos J. Villalobo (@MJVillalobo) 26 de junio de 2016


Germany is winning. In other news water is wet.
— Gary Lineker (@GaryLineker) 26 de junio de 2016

Antes de que concluyera la primera etapa, Mario Gomez marcó el 2-0.


#Euro2016 | Con este gol Mario Gómez estiró la ventaja en favor del conjunto bávaro.#GER 2 - 0 #SVKhttps://t.co/o5bpNwKmOC
— Gol De Vestuario (@GolDeVestuario) 26 de junio de 2016

Alemania dominaba el partido sin problemas y cuando los eslovacos se aproximaron con peligro al arco de Manuel Neuer, el arquero de Bayern Munich demostró su jerarquía.
Imagen Hinchas alemanes en la previa (Foto: Reuters)
Hinchas alemanes en la previa (Foto: Reuters)


Eslovaquia mejoró en el complemento, tuvo más la pelota pero no pudo quebrar el cerco defensivo de su rival, visiblemente relajado a partir de esa diferencia conseguida en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El tercero llegó a los 21 del complemento por intermedio de Jualian Drexler. 


Misilazo de Julian Draxler para poner la goleada sobre Eslovaquia. El mejor jugador del partido anota.

pic.twitter.com/R699NwN5RD
— FutMomento (@FutMomentoC) 26 de junio de 2016

Mañana, Alemania conocerá quién será su rival en cuartos de final. El ganador de España - Italia, acaso el partido más esperado de los octavos de final, se verá las caras con los teutones en cuartos.