Primera División

AFA informó a la FIFA su rechazo a la intervención ¿Puede haber sanciones?

La nota ingresaría el lunes, lo que no pondría en peligro la presencia de Argentina ante Chile el domingo, en la final de la Copa América Centenario.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2016
La jueza María Romilda Servini, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, ordenó  "desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA”, lo que podría desembocar en la prohibición para los clubes y seleccionados del país de participar en competencias internacionales.

Servini se reunió con directivos de clubes locales y, con un escrito, ordenó desconocer la medida de la FIFA que deponía al presidente de la AFA, Luis Segura, y lo reemplazaba por una “comisión normalizadora”.

El secretario de la AFA, Damián Dupelliet (a quien la FIFA designaba a cargo interinamente y al que Servini le prohibió tomar decisiones inherentes a esa nueva función), envió la notificación a la FIFA rechazando la llegada de su comisión normalizadora “por orden de la Justicia” y en consecuencia es concreto el riesgo de desafiliación, lo que impediría a clubes y seleccionados argentinos participar en competencias internacionales.

 

Temas