Primera División

La FIFA intervino la AFA y hay nuevo presidente

El máximo organismo del fútbol creará un "comité de regularización", luego de haber desplazado a Luis Segura de su cargo. La AFA estará a cargo de Damíán Dupiellet, el secretario presidencial.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2016
Imagen AFUERA SEGURA. La FIFA y la Conmebol crearán un comité, que llevará a cabo las riendas del fútbol argentino.
AFUERA SEGURA. La FIFA y la Conmebol crearán un comité, que llevará a cabo las riendas del fútbol argentino.


Finalmente, la FIFA intervino la AFA y desplazó al presidente Luis Segura de su cargo. Así lo confirmó el máximo organismo del fútbol en un comunicado que publicó en su página web. Su lugar será ocupado por Damián Dupiellet.

La AFA está cada día peor y todos los días hay noticias fuertes. Ayer se conoció que Segura y que algunos dirigentes del fútbol argentino más tres funcionarios del gobierno anterior (Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina) , quedaron procesados por la justicia en el caso del Fútbol Para Todos, a cargo de la jueza María Servini de Cubría. 

Sin embargo, hoy desde Suiza llegó la confirmación de que se desiganará un "comité de regularización" para que lleve las riendas del fútbol argentino. Ese órgano estará constituido por entre cinco y siete miembros que serán elegidos por la FIFA y por la Conmebol . Según Alejandro Cásar González, periodista del diario La Nación, Gianni Infantino querría una mujer dentro del núcleo dirigencial.

"Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017", reza el comunicado. 

Mientras tanto, el presidente interino de la AFA será Damián Dupiellet, quien ya tiene varios cargos: es secretario de la presidencia de la AFA,  es el presidente de la Comisión de Futsal y de Fútbol Playa y también fue mandamás del club Ituzaingó.

 

VER MÁS



Tinelli se manifestó luego de la noticia