Básquet

Repaso del Draft de la NBA

Ayer se celebró el Draft en la liga más importante del mundo y, a continuación, analizamos lo más destacado.

Por Juan Limansky ·

24 de junio de 2016
Imagen Las 30 primeras selecciones del Draft
Las 30 primeras selecciones del Draft
Las noches del Draft de la NBA son apasionantes, no solo por saber a qué jóvenes eligen los equipos que tienen las primeras selecciones, sino por los canjes que se dan durante la ceremonia. Ayer, el australiano Ben Simmons, un atlético alero que muchos comparan con LeBron James, fue elegido como número 1 por los Philadelphia 76ers. El top 5 lo completaron Brandon Ingram (Los Angeles Lakers), Jaylen Brown (Boston Celtics), Dragan Bender (Phoenix Suns) y Kris Dunn (Minnesota Timberwolves).

 Ayer volvió a quedar en evidencia la globalización y la apertura de la NBA al mundo, que se viene potenciando en los últimos años. De los primeros 16 elegidos, 10 nacieron fuera de Estados Unidos. En total, 26 de 60 (casi la mitad) fueron extranjeros. El éxito que tuvieron el la liga jugadores como Manu Ginóbili, Dirk Nowitzki o Tony Parker fueron fundamentales para que se de este suceso.

Imagen
Además de las selecciones, ayer se dio un traspaso muy interesante: Oklahoma City Thunder envió a Serge Ibaka a Orlando Magic a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y Domantas Sabonis, hijo del gran Arvydas, que fue elegido en el 11° puesto del Draft de ayer. Oklahoma parece ser el gran ganador con este canje, ya que con el crecimiento en el último año de Steven Adams, no parece necesitar tanto la presencia defensiva de Ibaka, cuyos minutos serán ocupador por el siempre rendidor turco Enes Kanter y por el joven Sabonis.

Imagen
Por otro lado, incorporaron al escolta titular que tanto les hizo falta estos años, ya que Oladipo puede ayudar a Russell Westbrook a crear juego. También suman a un gran lanzador externo como Ilyasova. Con esta movida, el general manager Sam Presti intenta seducir a Kevin Durant para que renueve su contrato. La gran figura se transforma en agente libre sin restricciones y todavía no anunció si continuará en OKC.  

Por último, hay que referirse a la situación de Patricio Garino, el único argentino que era elegible en el Draft de ayer. Si bien no fue escogido, podría firmar con algún equipo como agente libre. El Pato estará disputando la Liga de Verano con Orlando Magic entre el 2 y el 8 de julio. Cinco días más tarde, se sumará a la Selección Argentina, que estará concentrando en Las Vegas como preparación para los Juegos Olímpicos. 

Mirá también