Personajes

Riquelme: “Yo creo que Argentina gana la Copa América”

En el día de su cumpleaños, el ídolo de Boca habló sobre el presente de su club y sobre la Selección.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2016
 
Imagen Riquelme, con la camiseta de la Selección
Riquelme, con la camiseta de la Selección
 En una entrevista con “90 minutos de fútbol”, por Fox Sports, Juan Román Riquelme analizó el presente de la Selección y se deshizo en elogios hacia Lionel Messi: “Si se hubiese lesionado en el primer partido, ya estaríamos todos en Buenos Aires. Es único, es el jugador mas dañino que hay en el futbol del mundo, es el jugador más maldad en el mundo, juega para hacer un gol y, si hace uno, quiere hacer dos y si hace dos quiere hacer 5”.

  Sobre las críticas que podría recibir si se pierde la final, opinó: “Es argentino, lo tenemos que disfrutar. Después es un juego, se puede ganar o se puede perder. Creo que Argentina va a ganar, todos los argentinos estamos disfrutando de poder tener al mejor jugador del planeta. El argentino sabe de fútbol y es agradecido. Messi cada vez que se pone la camiseta nos representa de la mejor manera. Cuando se pierde se lo critica, pero es parte del juego”.

  Repasando su carrera y su brillante paso por Boca, reflexionó: “Me pasaron cosas demasiado fuertes, maravillosas. Tuve la suerte de ser el futbolista con más partidos jugados en la Bombonera. En Boca me han ovacionado desde el primer partido hasta el último, una cosa increíble. Amo a los bosteros y se que ellos me aman a mi”.

  Recordó su época con el xeneize cuando ganó todo de la mano de Carlos Bianchi: “Para mí era muy fácil jugar en el Boca de Bianchi porque confiaban mucho en mi. Me sentí completo cuando me demostré a mí mismo que podía hacer lo mismo ante Real Madrid. Makelele era el mejor 5 del mundo, superarlo me hizo demostrar que podía jugar al nivel de los mejores”.

  Por último, se refirió al presente de su club, que debe enfrentar a Independiente del Valle por las semifinales de la Copa Libertadores: “Si Boca no gana la Copa nos va a doler mucho. Hace mucho tiempo que no recuerdo que Boca la tenga tan clara para llegar una final. Ojalá lo puedan aprovechar. Si Carlitos anda bien estos 4 partidos, Boca gana la Copa”.