Otros deportes

Cuellar será entrenado por Freddie Roach

El boxeador argentino empezó a trabajar con uno de los entrenadores más reconocidos del mundo.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2016
Imagen Cuellar, en su primer entrenamiento con Roach
Cuellar, en su primer entrenamiento con Roach
Jesús Cuellar no solo es el mejor boxeador argentino de la actualidad, sino que es el único campeón mundial, ya que posee el título en peso pluma de la AMB. Este sábado iba a defender su corona en Brooklyn, en una gran pelea ante Abner Mares, pero el duelo se suspendió porque el mexicano no pasó la revisación médica, por problemas en uno de sus ojos.

Distintos rumores indican que este choque se pasaría para el mes que viene, o el próximo, en California, donde los controles médicos no son tan exhaustivos, pero todavía no hay nada confirmado. Lo cierto es que Cuellar estuvo haciendo un campamento de casi 3 meses en Big Bear y ahora no podrá combatir. Por motivos personales, esto derivó en que su entrenador, Juan Manuel Ledesma, no pueda ser más parte del equipo.

Ayer, el nacido en José C. Paz anunció sorpresivamente que comenzará a ser entrenado por el prestigioso Freddie Roach, que es uno de los mejores del mundo y tuvo de pupilo a Manny Pacquiao, entre otras grandes figuras.

Los entrenamientos comenzaron ayer, en el Wild Card Gym de Hollywood, donde Cuellar seguirá trabajando hasta el momento en que tenga que pelear. Entusiasmado, el argentino declaró: “De forma un tanto inesperada, comienzo otra etapa, pero con el mismo objetivo: noquear a Mares o al que me pongan enfrente. Roach es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un orgullo tenerlo desde ahora a mi lado”. Por su parte, el coach también se mostró muy contento con la nueva sociedad: “Entrenar a Cuellar es un sueño hecho realidad para mí, porque sé lo dedicado que es para trabajar y me encanta entrenar a esa clase de boxeadores”.