Tenis

Se sorteó el cuadro de Wimbledon

Hoy se realizó el sorteo del tercer Grand Slam de la temporada, donde habrá 8 argentinos en el cuadro principal.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2016
 
Imagen Wimbledon
Wimbledon
 Si bien los partidos comienzan el próximo lunes, el sorteo de hoy hace que ya se empiece a vivir Wimbledon, ya que los jugadores saben a quién enfrentarán en la primera ronda. Habrá 8 argentinos en el cuadro principal, pero ninguno preclasificado, por lo que el sorteo no fue tan favorable. Los que no tienen un cruce tan difícil en el debut, sí lo tendrían en una hipotética segunda ronda.

  El más desfavorecido por el sorteo fue el bahiense Guido Pella (51°), que se presentará ante nada menos que Roger Federer (3°). Juan Martín Del Potro (164°) arrancará ante el francés Stephane Robert (81°), pero si pasa de ronda, se enfrentaría con Stan Wawrinka (5°), si es que el suizo deja en el camino a la joven promesa estadounidense Taylor Fritz (63°). Federico Delbonis (37°) chocará con el italiano Fabio Fognini (35°), en un duelo que probablemente se repita a mediados de julio, por la Copa Davis.

  Leonardo Mayer (87°), que todavía se está recuperando de su lesión en el hombro derecho, fue quizá el más “beneficiado” por el sorteo: debutará ante el estadounidense Donald Young (69°) y, si pasa, chocaría en segunda con el francés Lucas Pouille (29°) o un surgido de la clasificación. Juan Mónaco (97°) enfrentará al japonés Taro Daniel (115°) y en segunda podría chocar con el francés Jo-Wilfred Tsonga (12°).

  Por último, Diego Schwartzman (72°) debutará ante el holandés Robin Haase (98°), Horacio Zeballos (85°) ante el ruso Mikhail Youzhny (73°) y Facundo Bagnis (96°) ante el alemán Benjamin Becker (103°), con un hipotético cruce con el checo Tomas Berdych (9°) en la segunda ronda.

Temas