La Selección

Crespo: “Por los pibes, por la gente y por el fútbol, necesitamos ganar la final”

El ex centrodelantero de la selección nacional habló sobre la final del domingo, y la comparación Maradona-Messi.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2016
Imagen

Hernán Crespo concedió una entrevista al diario El País, de España, en la que habló de la selección argentina y la final que tiene por delante frente a Chile en la Copa Amértica Centenario; además respondió sobre la eterna comparación Maradona-Messi.

"No quiero hacer ningún análisis, no puedo ser objetivo. Que pase lo que pase pero que, por favor, ganemos. Por los pibes, por la gente y por el movimiento fútbol, necesitamos ganar", afirmó Valdanito en relación al duelo del domingo en Estados Unidos.

Sobre las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Maradona, el hombre que ahora se desempeña como técnico respondió: "¿Cuál es el objetivo (de la comparación)? ¿Qué respuesta buscamos? Son tan grandes que esa comparación solo busca el fallo en alguno. Y es entonces cuando se comienza a tirarle mierda a uno de los dos. La gente se comienza a preguntar: ¿Por qué Messi no es igual a Maradona? Y los argumentos empiezan a ser, porque no es líder, porque no es esto y no es lo otro. ¿A qué nos lleva esta comparación? Son argentinos, hay que disfrutarlos". Posteriormente le consultaron: ¿Qué convierte a un jugador en líder? Y Crespo respondió: "En Argentina todavía estamos con el tema del caudillo y el del cuchillo entre los dientes. Es humo, son cosas que no existen. Nosotros tenemos que pensar que Messi nunca será Maradona y Maradona nunca será Messi. Así de simple. El impacto social que tuvo Diego en Argentina no lo va a tener nadie nunca, entonces no rompamos los huevos. ¿Qué estamos buscando? ¿Qué Leo tenga el carácter de Diego?".