La Selección

Verón: "Ojalá que el domingo Messi se saque la mochila de ganar un título"

El presidente de Estudiantes y ex mediocampista de la Selección analizó el nivel de Argentina en la Copa América. Además, contó algunos detalles del mejor jugador del mundo y opinó sobre la situación de la AFA.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2016
Imagen LA BRUJITA con Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010.
LA BRUJITA con Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010.


El presidente de Estudiantes y ex mediocampista de la Selección Juan Sebastián Verón analizó el rendimiento del equipo del Tata Martino en esta Copa América. Además, habló de Messi, de la AFA y opinó sobre el involucramiento de Diego Maradona en la calle Viamonte, en un diálogo con TyC Sports.

 

La actuación de la Selección en la Copa América



"Lo vi de menor a mayor, se fue construyendo con el correr de los partidos. Es una lástima que falten algunos jugadores desequilibrantes para la final. Está claro de que el fútbol te plantea desafíos, que los van a tener los chicos que entrarán".

"A mi modo de ver, el equipo está mucho más vertical que el del año pasado. Este es un equipo que encontró en cierto jugadores mucha más versatilidad que equilibrio. Este defiende mucho más que al de la Copa América pasada, también".

"Yo antes creía en las revanchas, ahora no. Porque el fútbol te da oportunidades y esta, es una. Ante esto, ellos tienen la posibilidad de confirmar el buen grupo que son. Eso se palpa y se ve. No es que no lo haya sido en el Mundial o en la Copa América pasada, pero los grupos necesitan un tiempo de maduración. Ojalá que este grupo le pueda dar una satisfacción enorme a la gente y también para el fútbol argentino, que estamos necesitando eso. Tenemos que entender que el fútbol no es solo un momento, sino que es un proceso".

El fenómeno Messi



"Creo que para mi no le hace falta a Messi ganar un título con la Selección para ser el mejor, pero para los formadores de opinión sí. Hubo grandísimos jugadores que se quedaron en la puerta de los titulos. Lio está ahí, pero tiene tiempo. Ojalá que se saque esa mochila. Él no necesita demostrar nada, pero en definitiva, ese desafío, esperemos que se dé el domingo".

Imagen Verón bromea con Messi en Venezuela 2007. Argentina perdió la final contra Brasil por 3 a 0.
Verón bromea con Messi en Venezuela 2007. Argentina perdió la final contra Brasil por 3 a 0.
"Además del Mundial 2010, compartí con él la Copa América del 2007, en ese momento, tenía un atractivo tremendo y una ascendencia muy grande en este grupo que hoy componen la Selección. Pero él no cambia y no va a cambiar. El grupo que lo acompaña hoy, le tiene mucho respeto y eso, marca a un líder. Tiene una ascendencia muy grande en el grupo".

"En el Mundial de Clubes lo teníamos muy bien estudiado, pero esa clase de jugadores es muy difícil mantenerlo controlado. En una jugada nos cambió el partido, pero te va ganando el cansancio y se te nubla la mente. Y él, sacó ventaja en ese momento".

"Hace bastante que no hablo con él. La última vez que estuve con él fue en Barcelona".

¿Cómo ve la final y a Chile?



"No creo que se especule en este momento. Chile no es el mismo y Argentina, tampoco. Entonces, posiblemente, veamos otros intérpretes en el juego. Ojalá que lo que se hizo ver en las semifinales lo puedan poner en cancha. Seguramente se modifique el estilo de juego ante las ausencias que tendrá Argentina".

"Me gusta Puch, no sé si juega Díaz, pero es un jugador muy equilibrado para el equipo, sabe por dónde atacar y en dónde defender".

"Este partido se puede definir por detalles, como por ejemplo, las pelotas paradas. Por eso, hay que estar finos y atentos. Hasta en los laterales, porque ahí se puede sacar ventaja. Los dos equipos se conocen, pero hay cuestiones, es decir, esos detalles, en los que tenés que poner más atención".

 

La situación de la AFA



Imagen Verón, clave en la nueva estructura de AFA.
Verón, clave en la nueva estructura de AFA.
"Lo que va a pasar es que nos tenemos qque poner de acuerdo para salir de esta situación. Una de las cosas que se está discutiendo es poner dentro del estatuto de AFA, la Liga profesional de fútbol. No es que sea la solución de todo, pero sí la gran parte de la estructura y económica para sanear al fútbol argentino. Acá, no hay privilegios para nadie sino que el único beneficiado va a ser la Liga y la AFA".

"Acá hay un sistema que está más de 35 años, pero bueno hay que entenderlo de esta manera. Hay discrepancias dentro de la conformación, porque se cree que si no sos parte no sacás un rédito. Pero acá, el  beneficiado va a ser el fútbol argentino y la Liga que va a tener más recursos. Estamos trabajando para que el reparto sea lo más equitativo posible. 

¿Qué opina de Maradona, "el veedor de Infantino"?



"Me parece que es una persona que le dio mucho al fútbol, que conoce al fútbol argentino, pero creo que en esto hay que estar para cambiar. Pero si él tiene intención, se puede acercar a dar una opinión desde adentro. No hay que estar solamente un tiempo, si él tiene tiempo, lo puede hacer".