La Selección

Ya hay 9 futbolistas convocados para los Juegos Olímpicos

Se confirmaron nueve jugadores que participarán en Río de Janeiro. El plantel será de 18 y 4 recambios.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2016
 
Imagen Ángel Correa
Ángel Correa
 Pese a que el domingo estará disputando la final de la Copa América, Gerardo Martino debe pensar en los Juegos Olímpicos, ya que el comienzo del fútbol en Río está a la vuelta de la esquina: el torneo comienza el 3 de agosto, en menos de un mes y medio.

  Por eso, el Tata confirmó hoy a 9 convocados: Gerónimo Rulli (Real Sociedad) Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) Leandro Paredes (Empoli) Cristian Espinoza (Huracán) y Angel Correa (Atlético de Madrid). 

  Los otros 9 citados y los 4 recambios serán anunciados en los próximos días. Los entrenamientos comenzarán el 4 de julio, en el predio de la AFA en Ezeiza. Hay que aclarar que varios jugadores que estaban en la cabeza de Martino, no podrán ser parte de la cita olímpica porque sus clubes no les dan permiso. Entre ellos están Paulo Dybala, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter.

  El torneo en Brasil ya tiene fixture confirmado: Argentina debutará el 4/8, ante Portugal, en Río, luego jugará contra Argelia, el 7, en la misma ciudad, y finalizará su participación en el Grupo D el día 10, frente a Honduras, en Brasilia.