La Selección

Maradona y su recuerdo del partido con Inglaterra

El Diez dialogó con Victor Hugo Morales y rememoró aquel cotejo histórico de hace 30 años en México.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2016
Diego Armando Maradona fue uno de los personajes del día, debido al recuerdo por los 30 años del legendario partido entre Argentina e Inglaterra por la Copa del Mundo de 1986. El Diez estuvo en el canal C5N, donde dialogó con Víctor Hugo Morales, relator de aquella memorable conquista denominada como "el gol del siglo".

El ex capitán de la selección argentina habló de aquella gesta. Y dejó frases fiel a su estilo. "Lo que me pasó es el gol soñado. Siempre lo soñé", contó, al tiempo que afirmó: "El partido con Inglaterra nos marcó a todos. Cuando saltó la bolilla de Inglaterra, pensamos en los chicos de Malvinas, era inevitable. No confundo deporte con politica y menos con una guerra. Pero fue así. Yo veía a mis compañeros que daban más y yo quería dar mucho más".

En la misma sintonía, Maradona sostuvo: "Ese partido habia que ganarlo por la gente, por las madres de los chicos que murieron en Malvinas... No es que quiero ser igual que San Martin. Soy Diego Armando Maradona, y con eso me basta y me sobra".

También sobre el trámite del partido, explicó: "Era demostrar quién era más hombre, me di cuenta al primer raspón que los ingleses venían a jugarse la vida".

Luego, la entrevista fue por muchos temas. Entre ellos emotivos, como cuando le preguntaron: "¿Qué le dirías a tu viejo?". La respuesta, con la voz entrecortada, fue contundente: "Que no se muera". Previamente, había dicho: "Con mi enfermedad no les pague a mis viejos como debía, pero con el fútbol si".

Al cierre de la nota, mandó un mensaje entre risas. ¿Cómo? Sí, le preguntaron sobre la final de la selección argentina del domingo por la Copa América centenario y dijo: "Obvio que ganamos. Y sino, que no vuelvan".