Los 32 partidos

VIDEO | Chile ganó y será rival de Argentina en la final

La Roja venció por 2-0 a Colombia, en un partido accidentado. El domingo se repetirá la final del año pasado.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2016
Imagen

Argentina ya tiene rival en la final de la Copa América Centenario. Y será el mismo del año pasado, ya que Chile le ganó por 2-0 a Colombia en la semifinal que se disputó en Chicago. Fue un partido accidentado, debido a que tras el primer tiempo, donde la Roja ya vencía por esa cifra a los cafeteros, el inicio del complemento estuvo demorado por más de dos horas, debido a una tormenta en Chicago. Se le solicitó a la gente evacuar el estadio. Había alerta de tornado.

El partido se reanudó a las 00.25 (hora argentina). Y arranzó con polémica, ya que al minuto hubo una jugada polémica, que pudo haber sido penal a favor del elenco colombiano.

Colombia 0 - Chile 2, con sonido ambiente


LA ESPERA



La espera fue con la gente sentada en los pasillos esperando desde las 21.45 a las 00.25 (hora argentina), debido a la amenaza de tornado en Chicago. Durante toda la tarde, las agencias meteorológicas de Estados Unidos habían advertido del acercamiento de clima peligroso en forma de alerta de tornados para la hora del partido, aunque finalmente este pudo dar comienzo a la hora establecida. Sin embargo, en el entretiempo hubo lluvia y alerta de cuatro tornados.


Cada que pasan los minutos llueve más fuerte en el Soldier Field. Cada media hora se estará aplazando el partido pic.twitter.com/FVbpUrhxEd
— steven arce (@stevenarce) 23 de junio de 2016

EL PRIMER TIEMPO



Imagen Foto @PinzonDiego
Foto @PinzonDiego


La Roja tuvo un gran primer tiempo y en antes de los 11 minutos, ya ganaba por 2-0. Arrollador arranque del elenco trasandino, que domina el partido y en diez minutos ya convirtió dos goles. Abrió el marcador Charles Aranguiz, amplió Fuenzalida.

LAS ESTADISTICAS