Fútbol Internacional

Dybala: "En Juventus me comparan con Omar Sívori"

El crack argentino de 22 años habló de todo: La Selección, su vida en Turín y sus objetivos con la Juve, Messi, Instituto y el Balón de Oro.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2016
Imagen El cordobés había llegado a la Juve para reemplazar a Tevez.
El cordobés había llegado a la Juve para reemplazar a Tevez.


El delantero de la Juventus y de la Selección Argentina Paulo Dybala, quien se encuentra de vacaciones en el país, dijo que le "causa gracia" que lo pongan entre los mejores diez jugadores del mundo y avisó que su próximo objetivo será ganar la Champions League con la Juve.

"Me causa un poco de gracia que me digan que estoy entre los mejores del mundo, pero trato de dar lo mejor de mi. Es difícil por los delanteros que hay en el mundo, pero bueno estoy contento por el presente que tengo", tiró en una charla con TyC Sports.

 

Todas las frases que dejó el crack de 22 años



 

La Selección



 

"Lo veo muy sólido en todas las líneas y con confianza. Ayer me gustó muchísimo Banega, erró muy pocas pelotas. Si tenés un jugador así en la mitad de la cancha es más fácil; con el Pipita que hace los goles... Así, lo veo muy bien".

"Me gustaría que Chile llegara a la final así los chicos se toman revancha. Argentina no tiene que fijarse con otras selecciones, somos superiores a Colombia y a Chile, por eso elijo a Chile".

"Si pierdo una final, me gustaría enfrentarme al mismo equipo".

"Ser el 9 de la Selección no es fácil con todos los delanteros que hay. Todos luchamos por un mismo puesto, es linda la competencia, pero es difícil. Uno siempre sueña con estar ahí".

"Hablé con el Tata y me dijo que me iba a tener en cuenta para los Juegos y estaba entusiasmado, pero cuando le llevé la noticia a la Juve cayó mal. Me consideran un jugador importante para lo que viene el año que viene. No pude hacer nada, es una decisión de los dirigentes".

 

Su vida en la Juventus



 

"Cuando llegué a la Juve me preguntaron si iba a estar a la altura de Tevez, por suerte salieron bien las cosas. Me faltó la Champions, pero hice más goles que él. Estoy contento por mi primer año en la Juve".

"No tengo necesidad de irme de la Juve, eso dependerá de los dirigentes. Me siento muy cómodo ahí".

"Es un muy lindo grupo en la Juve. Por eso digo que no es casualidad que haya ganado cinco campeonatos seguidos. Los jugadores más grandes como Buffon nos ayudan muchísimo a nosotros, los más jóvenes. Pudimos terminar el año con tres títulos, eso fue algo muy lindo".

"La gente en Turín es muy respetuosa, esperan a que termines de comer y te piden la foto. En el sur de Italia, son más fanáticos. La gente de Juventus me compara con Omar Sívori".

"El objetivo va a ser ganar la Champions, pero también la liga, que nadie la ganó seis veces en Italia. Pero la Champions es la meta, seguramente traerán refuerzos de jerarquía para lo que viene".

"Hablé con el club y con el técnico y me hicieron la consideración de lo que viene. Quieren ganar la Champions y para ellos soy un jugador importante, quieren que viaje con ellos a todo el mundo".

 

Lionel Messi



 

"Escuchar que Messi diga que le gustaría que juegue con él en el Barcelona, me pone la piel de gallina. Pero tengo la posibilidad de jugar con él en la Selección y por eso estoy tranquilo".

"No hay nada para decir del tiro libre de Messi. No hay palabras".

"En la Juve le pude sacar penales a varios jugadores. En la Selección, me animaría a pedirle a un penal a Messi".

 

El Balón de Oro



 

"Seguramente va todo de la mano con la Champions, que las posibilidades crecen. Hay muchos jugadores que compiten por ese trofeo. En algún momento me voy a poner las pilas para conseguirlo, pero ahora quiero ganar con la Juve campeonatos".

 

Instituto de Córdoba



 

"Siempre dije que me gustaría volver porque nunca jugué en la Primera División de Argentina. Si tengo que volver, volveré a Instituto".