Primera División

Cata Díaz: "Es normal que se busquen centrales"

El defensor de Boca no se mostró molesto con la dirigencia xeneize, que quiere sumar a jugadores en su puesto. "Es lógico, hay chicos que no tienen muchos partidos y por eso se buscan refuerzos, pero es normal. Pasa en todos los clubes", tiró.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2016
Imagen El Cata, en el entrenamiento del martes.
El Cata, en el entrenamiento del martes.


El defensor de Boca se refirió a la pretemporada que vienen haciendo para encarar los últimos tramos de la Copa Libertadores, en un diálogo con Radio Rivadavia.

"La verdad que fue bastante intensa. Era lo que necesitábamos para lo que va a venir. Estos 15 días los hicimos al máximo. Cuando asumió el cuerpo técnico y el profe ya habían empezado a cambiar los estímulos de los trabajos", tiró.

Al Cata no le molesta que se hablen de posibles refuerzos en su puesto: "Siempre me esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido para dejar lo mejor y el próximo partido tener la posibilidad de volver a jugar. Seguiré haciendo lo mismo. Es lógico, no hay tantos centrales. Hay chicos que no tienen muchos partidos y por eso se buscan jugadores, pero es normal. Pasa en todos los clubes. Estoy tranquilo conmigo mismo", manifestó.

Con respecto a las pretensiones de los Mellizos, el Cata dijo que "quieren un equipo intenso, que sea insoportable dentro de la cancha". Y agregó: "Acá cambia el panorama partido a partido. Sabemos que acá lo fundamental es la Libertadores, pero no tenemos que dejar de lado la Copa Argentina, que te da la participación, si lográs conseguir el título, a la Libertadores que viene".

Por último, el capitán de Boca se refirió a la figura de Carlos Tevez: "Es lógico que Carlos sea el emblema del equipo, es el líder del club. Tratamos de darle el ejemplo a los chicos. La única manera de poder mantenerse en el fútbol es dejar en cada entrenamiento lo máximo y que eso te permita llegar bien al partido, donde por ahí el rival va a estar técnicamente mejor que vos. Pero en lo físico, lo tenemos que luchar o igualar", concluyó.