Primera División

Francescoli, sobre Lollo: "No podemos hacer el pase en estas condiciones”

El manager de River confirmó que se complicó la llegada del defensor, tras no pasar la revisión médica.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2016
 
Imagen
 En medio de un mercado de pases complicado, ayer parecía que River cerraba a su primer refuerzo. Sin embargo, Luciano Lollo no pasó la revisación médica, ya que se comprobó una recaída de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Así lo explicó el manager Enzo Francescoli: “Lo que pasó con Lollo fue una sorpresa. El gran problema es que era una gran inversión para el club, el cual estaba poniendo un capital, que es una parte del porcentaje de Tomás Martínez. Si Racing acepta cambiar las condiciones se hablará, pero hoy hemos desistido de contratarlo”.

  Consultado sobre el problema de comunicación con Racing que impidió que se sepa este problema, explicó: “Hay un gran problema en Argentina que es que hay como un  tema de que es un tabú venderle un jugador al otro. Hay todo un juego político, dirigencial que parece un secreto de sumario. Debido a esto, fue la falta de información. Hubiera sido lindo que se de en mejores términos y no exponer tanto al jugador”.

  En esa posición de la cancha, el uruguayo admitió que están en tratativas con el Lyon francés por una posible transferencia de Emanuel Mammana: "Debemos evaluar si seguramente la baja de Lollo nos hace repensar el tema de Mammana. Hablaremos con el Lyon para ver cuales son las probabilidades. Por ahora son solo negociaciones y no hay nada concreto”.

  Como alternativa, surgió la posibilidad del regreso de Martín Demichelis: “Cuando lo fui a buscar en enero, el City no lo dejó venir. Ahora quizá sea el momento, pero como pasa con los que vuelven de Europa, depende de las ganas que tenga el jugador. En el club tiene las puertas abiertas”.

  Por último, se refirió a la búsqueda de un arquero. El Tigres de México contrató a Fernando Muslera, por lo que Nahuel Guzmán podría irse. Al respecto, Enzo afirmó: “Hablé personalmente con Guzmán y él estaba muy bien en Tigres y pensaba seguir ahí. Esto fue hace un tiempo y ahí quedó. Si sucede esto, que me llame. Como director deportivo no puedo estar todo el día atrás de los jugadores para ver cómo está su situación. Guzmán sabe de nuestro interés y depende de él”.