TMA: Todo menos Argentina

Chile y Colombia buscan la final

Los dirigidos por Pizzi y Pekerman se enfrentan por la semifinal de la Copa América. En el partido definitorio espera Argentina.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2016
Imagen
 A diferencia de la otra semifinal, donde Argentina era clara favorita ante Estados Unidos, en el duelo entre Chile y Colombia no hay un candidato claro. Se espera un partido parejo entre dos equipos muy fuertes. El duelo comenzará a las 21 (hora argentina) en el Soldier Field de Chicago y el árbitro será el salvadoreño Joel Aguilar.

El camino a la semifinal



El conjunto trasandino llega en alza a este partido. Cayó en el debut ante Argentina y luego ganó 3 partidos consecutivos. El último, una histórica goleada por 7 a 0 sobre México, que era uno de los grandes candidatos. Por su parte, los cafeteros fueron de mayor a menor. Ganaron y gustaron en sus dos primeras presentaciones, pero luego perdieron ante Costa Rica en el cierre del grupo, aunque jugó con suplentes, y en cuartos de final apenas pudo rescatar un empate ante Perú, a quien eliminó por penales.

Cambios



Para la semifinal de esta noche, Juan Antonio Pizzi no podrá contar con dos jugadores claves en el mediocampo. Arturo Vidal, uno de los mejores volantes mixtos del mundo, que es fundamental tanto en defensa como en ataque, está suspendido por acumulación de amarillas. Su reemplazante saldrá entre Mauricio Isla y Francisco Silva, que tienen características muy diferentes. El primero es naturalmente un carrilero, mientras que el segundo es un volante de marca clásico. El otro ausente será Marcelo Díaz, que arrastra una molestia muscular y es importante para el primer pase y la salida clara. En su lugar estará Pablo Hernández.

Por el lado de Colombia, la duda de José Pékerman pasa por el lateral izquierdo. Farid Díaz es el titular pero tiene una dolencia muscular. Si no llega, irá de arranque el jugador de Boca, Frank Fabra. En el mediocampo, Carlos Sánchez le ganaría la pulseada a Sebastián Pérez, mientras que en el ataque Carlos Bacca será titular, pese a que durante toda la semana se entrenó de forma diferenciada. Los dos equipos apuestan al buen fútbol y atacan con mucha gente, por lo que prometen hacer un partido apasionante. En la final, espera la Selección Argentina.  

Posibles formaciones



Chile (4-3-3): Claudio Bravo; José Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Mauricio Isla o Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; Edson Puch, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Colombia (4-2-3-1): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz o Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca.