FúTBOL INTERNACIONAL

Fatma Samoura tuvo su primer día como dirigente de la FIFA

- por Redacción EG: 21/06/2016 -

La senegalesa, quien trabajó 21 años en la ONU, fue designada por Gianni Infantino como la nueva secretaria general de la Federación.

Fatma Samoura reemplaza a Jerome Valcke, implicado en la causa por reventa de entradas.

La nueva secretaria general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desde mayo, la senegalesa Fatma Samoura, tomó oficialmente posesión de su cargo ayer, donde aportará su experiencia de 21 años en la gestión de crisis en el seno de la ONU, para ayudar a la institución a dejar atrás el peor escándalo de corrupción de su historia, según anunció este martes la FIFA.

Gianni Infantino, sucesor de Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, anunció, para sorpresa general en la inauguración del último congreso de la FIFA, en México, la designación de Samoura para el puesto de número 2. La primera mujer en llegar tan arriba en el mundo del fútbol, Samoura, de 54 años, sucede al francés Jerome Valcke, despedido por su presunta implicación en un caso de reventa de entradas.

"Quiero inyectar diversidad, equidad, una mejor estructura de gobierno y un sistema de evaluación más fuerte", declaró Samoura en su primer día en el puesto.

Fan de Karl-Heinz Rummenigge y de Roger Milla, Fatma Samba Diouf Samoura trabajó durante 21 años para la ONU, de Afganistán a Nigeria pasando por Darfour.

"Mi primera prioridad es nombrar a los responsables. Esto concierne a posiciones estratégicas como el director financiero", añadió.

"La FIFA son las Naciones Unidas del fútbol", subrayó, indicando que la FIFA funciona con personas "procedentes de orígenes culturales, religiosos o raciales muy diferentes".

Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 21/06/2016

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.