Primera División

Gallardo: “En ningún momento pensé en renunciar”

El entrenador de River desmintió los rumores sobre una posible salida por la falta de refuerzos.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2016
 
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
 Recién mañana, cuando Luciano Lollo se sume a los entrenamientos, River contará con su primer refuerzo para el próximo semestre. En una conferencia de prensa, Marcelo Gallardo negó estar molesto por la demora en la llegada de incorporaciones: “En ningún momento pensé en renunciar. Estoy lejísimos de eso. Estoy tranquilo, hay que tener paciencia con este mercado de pases”. Agregó: “Hay que conformar un plantel que se prepare para la competencia. Cuanto más temprano se pueda hacer, mejor”.

  Con respecto a las características que deben tener los jugadores que lleguen al club, explicó: “Que juegue bien al fútbol como primera medida. Hay otras situaciones que pasan por lo mental, por la presión. Asimilar los cambios que implican una institución tan prestigiosa, tan grande. No alcanza solamente con jugar bien a la pelota. Uno tratar de reunir un grupo de jugadores que entienda esa situación y reúna las condiciones”.

  El Muñeco se refirió a la situación de Luis González, que decidió irse del club y, al igual que Saviola y Aimar, no pudieron triunfar en sus regresos a Nuñez: “Lucho González me dijo que no tenía ganas de hacer la pretemporada. Le deseo lo mejor. Siguen siendo referentes  y van a seguir quedando en la historia y en las memorias de los hinchas, más allá de su último paso. Siempre se va a recordar lo mejor que dieron estos jugadores”.

  Por otra parte, habló sobre la situación de Giovanni Simeone, que volvió al club luego de rendir muy bien en su préstamo en Banfield: “Si volvió a estar con nosotros es porque realmente está dentro de mi consideración. Salió hace un año, aprovechó la oportunidad de poder destacarse y hoy está dentro de la consideración para pelear un lugar. Lo vamos a tener en este lote de delanteros con los que vamos a trabajar”.

  Por último, luego de descartar las llegadas de Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez, remarcó el valor que tendrá la Copa Argentina: “Va a ser de mucha importancia para nosotros, como para muchos equipos, por la posibilidad de clasificar a la Libertadores. Va a cotizar en bolsa”.