Primera División

Racing inicia la pretemporada sin refuerzos

El equipo de Avellaneda comienza los entrenamientos sin los referentes Diego Milito, Sebastián Saja y Luciano Lollo.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2016
 
Imagen Imágenes del entrenamiento
Imágenes del entrenamiento
 Pese a que salida del club estuvo casi confirmada, Facundo Sava sigue siendo el entrenador de Racing y hoy comenzó la pretemporada, en el predio Tita Mattiussi. El Colo se encontrará con varios jugadores menos que con los que terminó la última temporada. Las principales ausencias serán las de los referentes Diego Milito, retirado, Sebastián Saja, que seguirá su carrera en el exterior, y Luciano Lollo, que estaría a punto de llegar a River.

  Además de los líderes mencionados, tampoco estarán Rodrigo De Paul, Carlos Nuñez y Facundo Peryera, cuyos vínculos contractuales con la Academia expiraron. En los próximos días podrían confirmarse las bajas de otros jugadores, que ya fueron informados que no serán tenidos en cuenta por el entrenador. Ellos son Federico Vismara, Damián Schmidt, Mariano Bareiro y Mauro Leiva. Otros nombres importantes (como Gustavo Bou o Iván Pillud) podrían irse si llegan ofertas económicamente tentadoras.

  Resta definir si Sava quiere que se queden en plantel los futbolistas que deben volver de sus préstamos en otros clubes: Esteban Saveljich (estuvo en el Almería de España), Claudio Corvalán (en Arsenal) y Brian Mansilla (en Quilmes). En cuanto a los refuerzos, se necesita un arquero para reemplazar a Saja y los candidatos son Marcos Díaz, Rodrigo Rey y Alex Werner. En la defensa están negociando por Marco Torsiglieri y en el mediocampo son pretendidos Román Martínez y Mauricio Martínez.

   Además del torneo local (que no se sabe cuándo comienza ni cómo se jugará) y la Copa Argentina, el otro objetivo de Racing para el próximo semestre es la Copa Bicentenario, que disputará ante Lanús el 17 de agosto.