Fútbol Internacional

Bielsa, nuevo entrenador de Lazio

Según medios italianos, el equipo de la capital ya tendría todo acordado con el rosarino para que se transforme en el nuevo director técnico.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2016
 
Imagen Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa
 Hace semanas que la noticia estaba dando vueltas, pero Marcelo Bielsa, fiel a su estilo, pidió que le den tiempo para mirar los videos del equipo en la última temporada y analizar a los jugadores. Realizado esto, medios italianos aseguran que ya es un hecho que el rosarino será el DT de la Lazio a partir del próximo torneo.

  El Secretario General del equipo, Armando Calveri, viajó a Rosario para terminar la negociación. El contrato sería por un año, con una opción para renovarlo por uno más, y el sueldo sería de 3,2 millones de euros anuales. Bielsa no dirige desde hace casi un año, cuando renunció al Olympique de Marsella.

  En el último Calcio, Lazio terminó en el 8vo puesto, afuera de la clasificación a las competencias europeas. El objetivo de Bielsa será pelear el campeonato local y entrar en algún torneo continental. En un plantel sin grandes figuras, se encontrará con los argentinos Lucas Biglia y Santiago Gentiletti. Los rumores indican que el “Loco” ya habría pedido algún refuerzo, y el nombre que salió a la luz es el de Fernando Llorente, delantero del Sevilla que tuvo un gran paso por el Athletic de Bilbao, donde fue dirigido por el propio Bielsa.