Primera División

River vuelve a los entrenamientos sin caras nuevas y con varias bajas

Este lunes, el plantel de Marcelo Gallardo inicia la pretemporada en Ezeiza. El Muñeco quiere que su equipo se reencuentre con su mejor versión.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2016
Marcelo Gallardo tiene trabajo. Mucho. Si en los dos semestres anteriores, con la base del campeón de la Copa Libertadores, a River le costó encontrarse con su mejor nivel, ahora, cuando quedan pocos, muy poquitos, integrantes de aquel equipo en el plantel, hay que redoblar el esfuerzo.

Este lunes, River inicia la pretemporada sin caras nuevas y con muchas bajas. No estarán: Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana y Gabriel Mercado. Estos dos últimos se encuentran abocados a la Selección, en plena disputa de la Copa América. Aunque Mercado es muy probable que finalmente sea vendido al fútbol mexicano o europeo.

¿Qué debe definir el entrenador? Principalmente, qué futbolistas no serán tenidos en cuenta. River continuará su pretemporada en Miami, adonde disputará al menos un partido amistoso. Es probable que el Muñeco decida recortar el plantel y alguno de los futbolistas que deben presentarse este lunes no se suban al avión para volar a los Estados Unidos.

En paralelo a este, probable, recorte, Gallardo espera por los refuerzos. El primero que llegará será Luciano Lollo. Sólo restan detalles para que el defensor cordobés firme su contrato y entresemana podría integrarse a los entrenamientos. Los otros futbolistas que más suenan por estas horas en Núñez con Víctor Salazar y Walter Montoya, ambos de Rosario Central.