La Selección

Pipita y Leo brillaron con categoría y contundencia

Higuain convirtió sus dos primeros goles en el torneo. Messi alcanzó a Batistuta como goleador histórico de la Selección (54 tantos) y es el artillero de la Copa, con 4.

Por Elías Perugino ·

18 de junio de 2016
SERGIO ROMERO 8
Gran protagonista en el PT: dos atajadas tremendas ante tiros de Rondón y Feltscher, más el “penal-masita” que le contuvo a Seijas, tras una falta que él cometió.

GABRIEL MERCADO 6
Como sus compañeros del fondo, tuvo un partido errático. Pero en su caso fueron más las positivas que las negativas. Todo el bloque estuvo apremiado.

NICOLAS OTAMENDI 5
Lo dejaron suelto en las salidas y abusó del pelotazo. Aunque tuvo un par de buenos cierres en el PT, sufrió demasiado en la lucha con Rondón y Martínez.

FUNES MORI 5
Más inseguro que de costumbre. Le cabe el mismo concepto general que para Otamendi. Ambos perdieron de arriba en el gol de Rondón.

MARCOS ROJO 6
En el PT fue importante cuando se proyectó. Messi lo buscó, siempre lo encontró y él resolvió bien. En defensa tuvo algunos altibajos, pero cumplió

AUGUSTO FERNANDEZ 7
Más activo y suelto que en partidos anteriores. Incluso por encima de Mascherano. Presionó mejor y cedió la pelota con más seguridad que el Jefe.

JAVIER MASCHERANO 5
El segundo gol nació de una presión suya en el medio. Pero en el resto del desarrollo sufrió el combate del medio y tampoco pudo apuntar bien a los centrales.

EVER BANEGA 5
Los volantes de Venezuela lo presionaron para que no manejara la pelota tranquilo. Por eso su lucidez apareció con intermitencias. Reemplazado por Biglia.

LIONEL MESSI 9
Volcado a la derecha, dejó pinceladas magistrales en el PT, como la asistencia del primer gol. En el ST metió un golazo para alcanzar a Bati y asistió a Lamela en el cuarto.

GONZALO HIGUAIN 9
Definición magistral en el primero; aprovechamiento integral de un regalito en el segundo. Dos goles para cortar la racha. Reapareció en el momento necesario.

NICOLAS GAITAN 7
Util en el retroceso y en la creación. Recibió una amarilla que lo margina del partido de semifinales. Gran presión y asistencia en el gol de Messi.

ERIK LAMELA 6
Ingresó por Gaitán a los 66. Y cuatro minutos después convirtió… ¡de derecha! Ante las amarillas acumuladas por Gaitán, sumó puntos para estar frente a USA.

SERGIO AGÜERO -
Entró a los 74 por Higuain. Muy poco tiempo para entrar en sintonía con el partido.

LUCAS BIGLIA –
Jugó los últimos 11 minutos por Banega. Once minutos para ir recuperando ritmo futbolístico tras la lesión.