LA SELECCIóN

Pipita y Leo brillaron con categoría y contundencia

- por Elías Perugino: 18/06/2016 -

Higuain convirtió sus dos primeros goles en el torneo. Messi alcanzó a Batistuta como goleador histórico de la Selección (54 tantos) y es el artillero de la Copa, con 4.

SERGIO ROMERO 8
Gran protagonista en el PT: dos atajadas tremendas ante tiros de Rondón y Feltscher, más el “penal-masita” que le contuvo a Seijas, tras una falta que él cometió.

GABRIEL MERCADO 6
Como sus compañeros del fondo, tuvo un partido errático. Pero en su caso fueron más las positivas que las negativas. Todo el bloque estuvo apremiado.

NICOLAS OTAMENDI 5
Lo dejaron suelto en las salidas y abusó del pelotazo. Aunque tuvo un par de buenos cierres en el PT, sufrió demasiado en la lucha con Rondón y Martínez.

FUNES MORI 5
Más inseguro que de costumbre. Le cabe el mismo concepto general que para Otamendi. Ambos perdieron de arriba en el gol de Rondón.

MARCOS ROJO 6
En el PT fue importante cuando se proyectó. Messi lo buscó, siempre lo encontró y él resolvió bien. En defensa tuvo algunos altibajos, pero cumplió

AUGUSTO FERNANDEZ 7
Más activo y suelto que en partidos anteriores. Incluso por encima de Mascherano. Presionó mejor y cedió la pelota con más seguridad que el Jefe.

JAVIER MASCHERANO 5
El segundo gol nació de una presión suya en el medio. Pero en el resto del desarrollo sufrió el combate del medio y tampoco pudo apuntar bien a los centrales.

EVER BANEGA 5
Los volantes de Venezuela lo presionaron para que no manejara la pelota tranquilo. Por eso su lucidez apareció con intermitencias. Reemplazado por Biglia.

LIONEL MESSI 9
Volcado a la derecha, dejó pinceladas magistrales en el PT, como la asistencia del primer gol. En el ST metió un golazo para alcanzar a Bati y asistió a Lamela en el cuarto.

GONZALO HIGUAIN 9
Definición magistral en el primero; aprovechamiento integral de un regalito en el segundo. Dos goles para cortar la racha. Reapareció en el momento necesario.

NICOLAS GAITAN 7
Util en el retroceso y en la creación. Recibió una amarilla que lo margina del partido de semifinales. Gran presión y asistencia en el gol de Messi.

ERIK LAMELA 6
Ingresó por Gaitán a los 66. Y cuatro minutos después convirtió… ¡de derecha! Ante las amarillas acumuladas por Gaitán, sumó puntos para estar frente a USA.

SERGIO AGÜERO -
Entró a los 74 por Higuain. Muy poco tiempo para entrar en sintonía con el partido.

LUCAS BIGLIA –
Jugó los últimos 11 minutos por Banega. Once minutos para ir recuperando ritmo futbolístico tras la lesión.

Por Elías Perugino: 18/06/2016

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.