LA SELECCIóN

Pipita y Leo brillaron con categoría y contundencia

- por Elías Perugino: 18/06/2016 -

Higuain convirtió sus dos primeros goles en el torneo. Messi alcanzó a Batistuta como goleador histórico de la Selección (54 tantos) y es el artillero de la Copa, con 4.

SERGIO ROMERO 8
Gran protagonista en el PT: dos atajadas tremendas ante tiros de Rondón y Feltscher, más el “penal-masita” que le contuvo a Seijas, tras una falta que él cometió.

GABRIEL MERCADO 6
Como sus compañeros del fondo, tuvo un partido errático. Pero en su caso fueron más las positivas que las negativas. Todo el bloque estuvo apremiado.

NICOLAS OTAMENDI 5
Lo dejaron suelto en las salidas y abusó del pelotazo. Aunque tuvo un par de buenos cierres en el PT, sufrió demasiado en la lucha con Rondón y Martínez.

FUNES MORI 5
Más inseguro que de costumbre. Le cabe el mismo concepto general que para Otamendi. Ambos perdieron de arriba en el gol de Rondón.

MARCOS ROJO 6
En el PT fue importante cuando se proyectó. Messi lo buscó, siempre lo encontró y él resolvió bien. En defensa tuvo algunos altibajos, pero cumplió

AUGUSTO FERNANDEZ 7
Más activo y suelto que en partidos anteriores. Incluso por encima de Mascherano. Presionó mejor y cedió la pelota con más seguridad que el Jefe.

JAVIER MASCHERANO 5
El segundo gol nació de una presión suya en el medio. Pero en el resto del desarrollo sufrió el combate del medio y tampoco pudo apuntar bien a los centrales.

EVER BANEGA 5
Los volantes de Venezuela lo presionaron para que no manejara la pelota tranquilo. Por eso su lucidez apareció con intermitencias. Reemplazado por Biglia.

LIONEL MESSI 9
Volcado a la derecha, dejó pinceladas magistrales en el PT, como la asistencia del primer gol. En el ST metió un golazo para alcanzar a Bati y asistió a Lamela en el cuarto.

GONZALO HIGUAIN 9
Definición magistral en el primero; aprovechamiento integral de un regalito en el segundo. Dos goles para cortar la racha. Reapareció en el momento necesario.

NICOLAS GAITAN 7
Util en el retroceso y en la creación. Recibió una amarilla que lo margina del partido de semifinales. Gran presión y asistencia en el gol de Messi.

ERIK LAMELA 6
Ingresó por Gaitán a los 66. Y cuatro minutos después convirtió… ¡de derecha! Ante las amarillas acumuladas por Gaitán, sumó puntos para estar frente a USA.

SERGIO AGÜERO -
Entró a los 74 por Higuain. Muy poco tiempo para entrar en sintonía con el partido.

LUCAS BIGLIA –
Jugó los últimos 11 minutos por Banega. Once minutos para ir recuperando ritmo futbolístico tras la lesión.

Por Elías Perugino: 18/06/2016

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.