LA SELECCIóN

Pipita y Leo brillaron con categoría y contundencia

- por Elías Perugino: 18/06/2016 -

Higuain convirtió sus dos primeros goles en el torneo. Messi alcanzó a Batistuta como goleador histórico de la Selección (54 tantos) y es el artillero de la Copa, con 4.

SERGIO ROMERO 8
Gran protagonista en el PT: dos atajadas tremendas ante tiros de Rondón y Feltscher, más el “penal-masita” que le contuvo a Seijas, tras una falta que él cometió.

GABRIEL MERCADO 6
Como sus compañeros del fondo, tuvo un partido errático. Pero en su caso fueron más las positivas que las negativas. Todo el bloque estuvo apremiado.

NICOLAS OTAMENDI 5
Lo dejaron suelto en las salidas y abusó del pelotazo. Aunque tuvo un par de buenos cierres en el PT, sufrió demasiado en la lucha con Rondón y Martínez.

FUNES MORI 5
Más inseguro que de costumbre. Le cabe el mismo concepto general que para Otamendi. Ambos perdieron de arriba en el gol de Rondón.

MARCOS ROJO 6
En el PT fue importante cuando se proyectó. Messi lo buscó, siempre lo encontró y él resolvió bien. En defensa tuvo algunos altibajos, pero cumplió

AUGUSTO FERNANDEZ 7
Más activo y suelto que en partidos anteriores. Incluso por encima de Mascherano. Presionó mejor y cedió la pelota con más seguridad que el Jefe.

JAVIER MASCHERANO 5
El segundo gol nació de una presión suya en el medio. Pero en el resto del desarrollo sufrió el combate del medio y tampoco pudo apuntar bien a los centrales.

EVER BANEGA 5
Los volantes de Venezuela lo presionaron para que no manejara la pelota tranquilo. Por eso su lucidez apareció con intermitencias. Reemplazado por Biglia.

LIONEL MESSI 9
Volcado a la derecha, dejó pinceladas magistrales en el PT, como la asistencia del primer gol. En el ST metió un golazo para alcanzar a Bati y asistió a Lamela en el cuarto.

GONZALO HIGUAIN 9
Definición magistral en el primero; aprovechamiento integral de un regalito en el segundo. Dos goles para cortar la racha. Reapareció en el momento necesario.

NICOLAS GAITAN 7
Util en el retroceso y en la creación. Recibió una amarilla que lo margina del partido de semifinales. Gran presión y asistencia en el gol de Messi.

ERIK LAMELA 6
Ingresó por Gaitán a los 66. Y cuatro minutos después convirtió… ¡de derecha! Ante las amarillas acumuladas por Gaitán, sumó puntos para estar frente a USA.

SERGIO AGÜERO -
Entró a los 74 por Higuain. Muy poco tiempo para entrar en sintonía con el partido.

LUCAS BIGLIA –
Jugó los últimos 11 minutos por Banega. Once minutos para ir recuperando ritmo futbolístico tras la lesión.

Por Elías Perugino: 18/06/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.