TMA: Todo menos Argentina

Dudamel y su respeto por Argentina

El seleccionador de Venezuela dijo que no piensa cambiar su filosofía para enfrentar a la albiceleste.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2016
Imagen

Rafael Dudamel, el entrenador de la Selección de Venezuela habló de la importancia del partido frente a Argentina. Y dijo que el objetivo de su equipo es pasar a semifinales y cambiar la historia. ¨Del compromiso de mañana sale el campeón de la Copa América¨, señaló.

El entrenador de la vinotinto valoró la jerarquía de Argentina pero consideró que su equipo tiene las mismas chances que el de Martino de ganar el partido.  ¨Nosotros más que pensar en el nombre de rival y la trascendencia que tendría pasar a semifinal, pensamos en nuestros objetivos. Lo que mas satisfaccion nos daría es estar en la siguiente instancia. Nosotros tenemos las mismas posibilidades hemos hecho muchos méritos para llegar a cuartos. Ya después en el partido se inclinara o aumentara la oportunidad de uno u otro segun el desempeño. Del compromiso de mañana saldrá el campeón de la Copa América¨, sentenció.

El conductor de la vinotinto dijo que llegaron a la Copa con el objetivo de llegar a semifinales y fue muy optimista respecto a las chances de su equipo de conseguir el objetivo. ¨Con ilusión, trabajo y con un corazón y deseo de triunfo fenomenal. Mañana queremos darle una patada a las paginas de la historia. Y cuando las tengan que recoger tendrán que escribir las páginas que vamos a escribir nosotros¨.

Dudamel consideró que lo mejor para el espectáculo es que juega Lionel Messi mañana y que aunque Argentina sea favorita, su selección tiene chances de ganar el partido. ¨Es fabuloso que este Messi . Lamenté que no estuviera Suarez cuando enfrentamos a Uruguay.  Argentina tiene muchas individualidades  y nosotros un funcionamiento como equipo. Que argentina sea favorita es normal. Está en la cima del ranking,  pero después a la hora de que comience el partido, las oportunidades estarán compartidás¨.

ELOGIOS



 

Y elogió a Messi: ¨Es el mejor jugador del mundo. Jugadores como él siempre están en la élite porque siempre interpretan bien que necesita su equipo. No solo Messi.  Argentina siempre esta bien porque tiene jugadores competitivos¨, explicó.

Y destacó que su equipo evolucionó y por eso pudo plantar cara a los candidatos en esta Copa América y que van a competir de igual a igual a la albiceleste. ¨Ahora mentalmente somos mas fuertes, más maduros. Hoy no pudo cambiar el discurso. Vamos a competir respetando las individualidades del rival pero intentaremos que no se hagan fuertes. Estamos mentalmente fuertes. Me pararé en la linea para disfrutar de un partido de alto nivel¨.

Sobre las virtudes de su equipo que lo llevaron a esta instancia de la Copa, el entrador analizó que sus mayores virtudes son el ímpetu y las ganas de ganar de sus jugadores. Pero que aún no alcanzaron su techo.
¨Esta geberacion de futbolistas tiene una capacidad para jugar el fútbol en todo su esplendor. Arrancamos con buenos resultados pero no lacanzamos el 60 por ciento de lo que somos como equipo. Lo que logramos nos motiva para ir por mucho más¨.

Y consideró que los triunfos le están dando mejores niveles de seguridad a sus jugadores, aunque nadie confiaba en que ellos llegaran a esta instancia del torneo. Es normal que no apostaran por nosotros. Pero la mayoría deseaba nuestro triunfo. Nosotros nos amarramos al deseo, a la buena energía y a la buena vibra que todo el país ha tenido con nosotros. Hemos marcado un camino y en ese andar convencidos con cada paso bien marcado, con un grupo hambriento. En nuestro horizonte pensamos todos de la misma manera¨, concluyó.