La Selección

Martino: "Tenemos ilusión y deseos de llegar a lo último"

El entrenador argentino brindó la conferencia de prensa oficial previa a los partidos y tocó todos los temas: Messi, la evolución del equipo, el nivel de Venezuela, el arbitraje...

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2016
Gerardo Martino brindó la habitual conferencia de prensa oficial, previa a los partidos. Aquí están las principales frases del entrenador rosarino...

¿DONDE JUGARA MESSI?
“El equipo se adaptó bien a jugar con una mediapunta o con dos interiores. Leo se puede acomodar en donde se sienta mejor. Puede arrancar desde la derecha o detrás del nueve, y luego el equipo se adaptará a eso”.

VENEZUELA
“El argumento que tiene Venezuela es haber sorteado, y de buena forma, una zona tan difícil. En un lugar donde competía con dos campeonatos al título, Uruguay y México. Hizo mucho mérito para llegar al lugar en que está”.

MESSI Y LOS LESIONADOS
“Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, va a ser de la partida. Otamendi tuvo un mejor día que el de ayer, sin fiebre, por lo que somos optimistas. En el caso de Biglia, estamos contentos por los 45 minutos que jugó contra Bolivia, igual que con la evolución de Lavezzi y Angel (Di María)”.

AGÜERO VS. HIGUAIN
“El caso de Kun y Gonzalo (Higuain) es lo de siempre: no hay un parámetro para resolver la situación de dos centrodelanteros extraordinarios como tiene Argentina. Son dos titulares y, lamentablemente, a uno le toca arrancar de afuera”.

¿GAITAN O LAVEZZI?
“También puede jugar Lamela, que en el último partido jugó por la izquierda… Lo bueno es que en esta etapa, por lesiones o amonestaciones, hemos podido ver todas las variantes de campo y todos los futbolistas rindieron de la mejor manera”.

EL ARBITRO GARCIA OROZCO
“Recién me entero que él será el árbitro, ni me acordaba de lo que pasó en la Copa pasada. Nosotros nos tenemos que centrar en lo que pueda ofrecer Venezuela, que es nuestro rival. Hubo jugadas aisladas que fueron complicadas durante este torneo, nada más. No hay tanto problema con los arbitrajes”.

¿QUE LE GUSTO DEL EQUIPO?
“El equipo mostró cosas positivas y diferentes con Chile, también con Bolivia, aunque fueron partidos jugados de diferente forma. Con Chile nos acomodamos bien cuando nos tocó tener la pelota, y también cuando debimos retroceder un poco. Con Bolivia jugamos un partido de plena posesión, quizás con un poco menos de profundidad en el segundo tiempo. Con Panamá, cuando ellos se quedaron con un jugador menos, se dio algo parecido a lo de Bolivia y necesitamos de Leo para que terminara de abrir el partido. Está claro a lo que queremos jugar, y está claro que tenemos alternativas para adaptarnos a diferentes instancias del juego”.

EL PLANTEL DE VENEZUELA
“Nunca descarto que todo equipo que tenga posibilidades de atacar no lo haga. Más en el caso de Venezuela, que tiene buenos futbolistas. Segundo, si se da un partido donde Venezuela deba retroceder y nosotros asumir el protagonismo, deberemos tener en consideración las salidas rápidas, porque es un elemento muy importante de parte de ellos”.

LA DECISION EN EL CASO BIGLIA
“Ayer hablamos de las dificultades de este tipo de decisiones. Lo que nosotros hacemos, cuando se dan situaciones así, es tratar de arribar a la mejor decisión. Yo junto todos los elementos y tomamos un camino. Estos temas son como los partidos. Nosotros estamos más cerca de tener razón cuando el partido se gana que cuando se pierde. Acá es lo mismo. Si el jugador juega y no pasa nada, tendremos razón”.

EL MEJORAMIENTO DEFENSIVO
“El equipo es sólido porque no le generan situaciones, no por los pocos goles que le convirtieron en los últimos partidos. Tenemos mayor agilidad para presionar o retroceder, según sea el caso. Forma parte de la evolución que tienen los equipos conforme pasa el tiempo y el conocimiento.”

LAS ILUSIONES
“No sé si estamos en el mejor momento dentro de la Copa, tenemos lesionado a Di María, al principio no teníamos a Biglia… Estamos mejor porque tenemos ilusión y deseos de llegar a lo último, porque hicimos una buena primera fase”.

LOS GOLES REPARTIDOS
“No me preocupa que Higuain no haya convertido, pero siempre me quedo más con el trabajo del equipo. Prefiero tener repartida la cantidad de goles, un buen funcionamiento, que depender exclusivamente de un futbolista que siempre convierta”.

LA EVOLUCION DE LEO
“Siento que el camino de la evolución de Leo ha sido el correcto. Hoy se siente muy bien, desde el partido de Chile a hoy la evolución ha sido completa, está en un buen nivel”.

LOS LOGROS DEL EQUIPO
“Estos chicos hace dos años que viene jugando todos los partidos decisivos. Necesitamos ganar para que se les reconozca esto, que es muy difícil de lograr”.