La Selección

Messi vuelve a ser titular

Luego de no estar en la formación inicial durante los 3 partidos de la primera ronda, el capitán ya está en condiciones y jugará desde el arranque ante Venezuela.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2016
 
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
 El 27 de mayo pasado, la Selección Argentina jugó el último amistoso previo a la Copa América ante Honduras, en San Juan. Allí, Lionel Messi fue titular y tuvo que ser reemplazado por haber recibido un golpe que derivó en un traumatismo en la zona lumbar y la parrilla costal, que encendió las alarmas en el plantel.

  Luego de ese partido, el jugador del Barcelona tuvo que viajar para España para declarar en una audiencia por su juicio con el fisco. Se incorporó al equipo directamente en Estados Unidos, a 3 días del debut en la Copa América. Por su golpe en la zona costal y por el stress que significó su viaje, Gerardo Martino decidió cuidarlo y que no juegue ante Chile.

  Como el equipo ganó, se pudo dar el lujo de ponerlo en el banco ante Panamá. En ese partido, hizo su debut en el torneo, entrando a los 16 minutos del segundo tiempo. En media hora, se despachó con 3 goles y demostró que su calidad estaba intacta. Tras mucho análisis, el Tata eligió que sea suplente nuevamente ante Bolivia, con el equipo ya clasificado, para resguardarlo de cualquier golpe que lo pueda complicar. En ese encuentro jugó todo el segundo tiempo, pero no pudo destacarse mucho por la marca personal que le realizó Diego Bejarano.

  Mañana, ante Venezuela, por los cuartos de final, Martino sabe que no hay margen de error y, si pierde, queda eliminado. Por eso, es un hecho que Messi, recuperado del todo, volverá a ser titular en la Selección. A diferencia de los últimos torneos, el capitán llega a la etapa decisiva del campeonato sin sufrir un gran desgaste en la primera fase. Tener al mejor jugador del mundo entero, en sus mejores condiciones, es una ventaja importante para un equipo argentino que tiene como único objetivo coronarse campeón.