La Selección

Agüero: "Con Pipa tenemos papeles diferentes"

La incógnita sembrada sobre la formación de la Selección para enfrentar a Venezuela generó comparaciones sobre las características de cada futbolista. El Kun explicó que no juega de lo mismo que Higuaín.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2016
"Con el Pipa sabemos que una vez le toca a él y otra a mí, y tenemos que estar preparados, pero tenemos papeles diferentes", dijo Sergio Agüero, quien convirtió un gol ante Panamá. "Yo no soy un nueve de área, que en todos los partidos tiene que hacer un gol. Soy más un segundo punta, retrasado o por la banda, de forma que juego más relajado. El Pipa es más de área", agregó el Kun.

Imagen El Kun anotó ante Panamá.
El Kun anotó ante Panamá.
 Además, explicó: "en mi equipo (Manchester City) juego atrás del 9". Aunque aclaró que busca no retroceder tanto en la cancha "para no ocupar espacios de Leo (Messi) o de Fideo (Ángel Di María)".

De todas formas, siguió Agüero, que él e Higuaín coinciden en un aspecto fundamental: "Pensamos que el gol llega en cualquier momento, y cuando más desesperado estás por la falta de gol es peor, porque empezás a hacer cualquier cosa".

Con relación al planteo táctico de Argentina, Agüero comentó que Messi "en general arranca los partidos por la derecha, pero eso es apenas por una cuestión de esquema, ya que él tiene la libertad para moverse por toda la cancha, inclusive porque a nosotros no nos conviene que él juegue estático en un lugar".