TMA: Todo menos Argentina

Cappa: “Brasil, ahora, es un ejemplo de mal fútbol”

Tras el fracaso en la Copa América, el entrenador analizó lo sucedido con el equipo brasilero. También opinó sobre Argentina, entre otras cosas.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2016
 
Imagen Ángel Cappa
Ángel Cappa
 En una interesante nota con el diario español El País, Ángel Cappa dio su opinión sobre los momentos de diferentes selecciones sudamericanas. Sobre Brasil, que fue eliminado en la 1ra ronda por segunda vez en la historia de la Copa América, afirmó: “Es una decadencia desde hace unos años cuyas consecuencias se ven ahora. El Mundial fue tremendo, una decepción muy grande, porque Brasil ha sido una escuela de buen fútbol y ahora es un ejemplo de mal fútbol”. Luego agregó, explicando: “Lo que ha perdido Brasil es lo peor que se puede perder, que es la identidad”.

  También dio su opinión acerca del conjunto dirigido por Gerardo Martino: “No veo bien a Argentina en juego tampoco. Es un equipo que corre muy rápido, que va hacia delante, en este momento es el estilo que impone Di María. Uno espera de Argentina otra cosa y esa cosa no aparece todavía”. El que se salvó de sus críticas fue el capitán: “Cuando está Messi hay una diferencia enorme. Parece un señor mayor jugando con juveniles. Eso da la muestra de la distancia que hay entre Argentina y Messi”.

  Sobre el momento de Chile, con Juan Antonio Pizzi, explicó: “Acaba de ganar la Copa América y parece que ha desconectado. Lo que le falta es ese entusiasmo que tenía para la presión alta, la velocidad del toque de la pelota. Digamos que juega a una velocidad menor y que no tiene esa coordinación en la recuperación de la pelota. Es lógico y es algo que se da en todos los equipos que ganan algo”.

  Por otro lado, se refirió a los otros grandes candidatos al título. Sobre México dijo: “Es uno de los que mejor jugó y tiene posibilidades de llegar hasta lo más alto”. Sobre Colombia, “Tiene buenos jugadores. Hasta ahora está jugando a base de sus individualidades más que colectivamente, pero yo creo que eso es lo que le falta, más partidos. Pékerman es un técnico que coincide con la identidad del fútbol colombiano, pero lo que necesita quizá es tiempo, más tiempo de trabajo que no tiene”.

  Por último, a modo de reflexión, comparó: “El fútbol latinoamericano en este momento es inferior. En Europa hay equipos que juegan bien o que tratan de jugar bien. Sudamérica ha bajado muchísimo. Es la fábrica donde Europa va a comprar jugadores permanentemente”.