La Selección

Messi: "Queremos salir campeones y con Venezuela jugamos la primera final"

El mejor jugador del mundo jugó sus primeros 45 minutos frente a Bolivia, pero no pudo romper el récord de Batistuta.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2016
Imagen MESSI, sentado en el banco de suplentes junto al jugador de River, Maidana. Foto: Reuters.
MESSI, sentado en el banco de suplentes junto al jugador de River, Maidana. Foto: Reuters.


El capitán de la Selección Argentina sumó sus primeros 45 minutos en cancha. Y aunque el arquero Lampe de Bolivia, le detuvo el gol 54 con la albiceleste para alcanzar el record de Batistuta, el crack rosarino celebró  la victoria y  la clasificación del equipo a cuartos de final. "Ahora empieza otra Copa América", dijo.

Cada partido Lionel Messi suma minutos en su puesta a punto. Y el jugador del Barcelona, quien aún no ha podido jugar un partido completo, siente que sus compañeros le cuidan bien las espaldas, y que el equipo respondió bien a su ausencia. La Selección Argentina derrotó a Bolivia por 3 a 0, y clasificó a cuartos de final. Y recupera al mejor jugador del mundo para la primera final frente a Venezuela.

Poco importa a Messi no haber podido marcar su gol 54 para alcanzar el record de Gabriel Batistuta. Lo más destacable para él fue que su selección consiguió la victoria y se acerca cada vez más al objetivo de ser campeones de la Copa América.

"Me sentí bien. Es lo que teníamos pensado: ir agarrando ritmo de a poco.Hoy me tocó estar 45 minutos espero que en el partido de cuartos ya pueda jugar los 90. Ya no sentí dolor. Me sentí bien en lo fisico", explicó. "Respecto al equipo, muy bien. Creo que pasamos muy bien todos los partidos", agregó.

El Diez valoró el esfuerzo de sus compañeros quienes lograron marcar tres goles y aseguraron el pase a cuartos de final. "Jugamos con mucha seguridad, con contundencia. Ahora hay que pensar que empieza otra Copa. Lo que queremos todos es salir campeones", sentenció.  

Messi confía en que con el correr de los partidos el fútbol de la albiceleste vaya mejorando. Aunque destacó que Venezuela será un rival dificil para superar¨y que el partido lo jugarán como una final. "Creo que vamos a ir mejorando de a poco, a medida que van pasando los partidos vamos a ir creciendo. Ahora nos viene un rival complicado, que si está ahi por que se lo merece. Viene de pasar un grupo muy complicado y casi lo hace como primero. Y va a ser una final".

El crack destacó sobre todo el gran momento del equipo, y la unión del grupo como uno de los puntos salientes de la Selección Argentina.¨Estamos muy bien a nivel de grupo, a nivel futbolistico. Ya hace un tiempo que venimos trabajando juntos, que nos conocemos. Y el cuerpo tecnico a nosotros como nosotros a ellos. Creo que venímos creciendo mucho".

Y respecto a la marca personal y los golpes que recibió del boliviano Campos, La Pulga manifestó que se enojó porque el jugador "venía pegando mucho innnecesariamente".

Y antes de despedirse, contó que el caño al arquero Lampe lo intentó porque necesitaba buscar espacios. "En la jugada del caño busqué buscar otra cosa porque tenía siempre un hombre pegado atrás. Y se hacia complicado agarar la pelota con espacios¨, cerró.

Por Verónica Brunati, desde Estados Unidos.