Fútbol Internacional

Enfrentamiento entre hinchas ingleses y galeses en un tren

Seguidores de los dos países británicos protagonizaron una pelea en un vagón, en Francia, donde las selecciones chocarán mañana por la Eurocopa.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2016
 
Imagen Imágenes de los disturbios
Imágenes de los disturbios
 Aficionados de Inglaterra y Gales se enfrentaron en un tren entre Calais y Lille, este miércoles, resultando heridos leves algunos de ellos, informaron fuentes concordantes.

  Inglaterra y Gales se enfrentarán el jueves en Lens y se espera la presencia de entre 40.000 y 50.000 hinchas de estos dos países.

  La pelea opuso a una quincena de hinchas de ambos países en un vagón, informó a la AFP un interventor ferroviario interrogado a la llegada del tren a Lille, la gran ciudad del norte de Francia ubicada a escasos 40 km de Lens.

  La dirección departamental de la seguridad pública y los responsables de la compañía ferroviaria aseguraron, no obstante, que no tenían conocimiento de estos incidentes.

  El interventor, que solicitó no identificarse, explicó que la pelea "fue realmente violenta", aunque ninguno de los participantes fue herido de gravedad, precisando que la policía detuvo a una decena de individuos en la estación de Lille, un extremo que no pudo ser confirmado por el momento.

  Un policía británico, de los llamados 'spotters' y que viajan para identificar a los 'hooligans' violentos, estaba presente en el tren y alertó a la policía francesa.

  Fuente: AFP.