Básquet

Hoy comienza la final de la Liga Nacional

Esta noche, San Lorenzo y La Unión de Formosa se medirán en el primer partido de la serie final de la LNB.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2016
 
Imagen Herrmann, una de las figuras de San Lorenzo
Herrmann, una de las figuras de San Lorenzo
 A las 21, el Estadio Cincuentenario de Formosa será la sede del primer juego de la final de la Liga Nacional de Básquet, donde La Unión recibirá a San Lorenzo. Por haber quedado en una mejor posición en la fase regular, los formoseños tendrán la ventaja de localia en una serie al mejor de siete. Los próximos partidos de jugarán el viernes 17/6, lunes 20/6 y jueves 23/6. De ser necesario, los siguientes serían el lunes 27/6, miércoles 30/6 y el domingo 3/7.

  Los locales, dirigidos por Guillermo Narvarte, llegaron a la final tras vencer en una apasionante serie a Olímpico de La Banda, ganando 3-2 tras haber arrancado 0-2. Antes, habían eliminado a Regatas. La Unión no tiene grandes figuras, pero su juego en equipo los hace muy fuertes. El goleador del equipo es el ex Obras, Alexis Elsener, que promedió 13,4 puntos por juego en esta temporada. Otro ex Obras, el base Alejandro Konsztadt, es el base que maneja los hilos del equipo, promediando 8 puntos y 5,4 asistencias por partido. También es valioso el aporte de los extranjeros Torin Francis (12,5 puntos y 8,7 rebotes por partido) y Curtis Whiters (12,1 puntos y 6,9 rebotes por juego).

  El visitante, comandado por el exitoso coach Julio Lamas, alcanzó la serie definitoria tras dejar en el camino a Bahía Basket, sorprendente semifinalista, Gimnasia Índalo y Obras. El Ciclón realizó una fuerte inversión económica para afrontar esta competencia y sí tiene grandes estrellas en su plantel, como Walter Herrmann, Marcos Mata y Nicolás Aguirre. El entrenador armó el equipo con jugadores de rol que hacen bien su trabajo, como Fernando Martina o Lucas Faggiano, y también tiene el aporte goleador del inglés Bryan Matthew.

  En medio de discusiones sobre el formato de juego y las conformaciones de los planteles para la próxima temporada, hoy comienza una final que promete ser apasionante. Dos grandes equipos se enfrentarán. El premio es el título y la gloria.