La Selección

Quedó definido el cuadro de cuartos de final

Con el triunfo de Argentina, terminó la primera fase de la Copa América y se definieron los días, horarios y sedes de los cuartos.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2016
 
Imagen El cuadro de los cuartos de final, con los horarios locales
El cuadro de los cuartos de final, con los horarios locales
 La Selección venció a Bolivia y se aseguró el primer puesto del grupo D. De esta forma, logró quedar del lado “más accesible” del cuadro, evitando a los rivales más fuertes que quedaron en el torneo. Si bien en estas instancias todos los partidos son difíciles, las sorpresivas eliminaciones de Brasil, Uruguay y Paraguay dejan un camino sin grandes potencias para que Argentina llegue a la final. Del otro lado quedaron los otros candidatos: Colombia, México y Chile.

  Hoy será el primer día sin partidos desde el inicio de la Copa, y mañana (jueves) comenzarán los cuartos de final, cuando Estados Unidos choque con Ecuador en el CenturyLink Field de Seattle, a las 22:30 (hora argentina). El ganador de ese partido se medirá en semifinales con el vencedor de Argentina y Venezuela, que se cruzarán el sábado, en el Gillette Stadium de Foxborough a las 20 (hora argentina).

  Antes, el viernes, Perú y Colombia se enfrentarán en el MetLife Stadium de New Jersey, a las 21 (hora argentina). El triunfador chocará en semis con el que pase entre México y Chile, que jugarán el sábado en el Levi´s Stadium de Santa Clara, a las 23 (hora argentina).