LA SELECCIóN

Un examen sencillo que aprobaron todos

- por Elías Perugino: 15/06/2016 -

Sin forzar la máquina, Argentina impuso su jerarquía individual en todos los sectores. Banega y Lavezzi, los mejores del primer tiempo. Messi y Biglia jugaron a pleno el complemento. El análisis uno por uno.

SERGIO ROMERO 6
Arrancó como capitán, premio a su trayectoria en la Selección. Un partido muy tranquilo para Chiquito. Lo más exigente fue habar participado en el sorteo de arcos.

FACUNDO RONCAGLIA 6
Se proyectó permanentemente por la derecha. Participó en la generación del segundo gol. No tuvo problemas en la marca.

NICOLAS OTAMENDI 7
Sobrio y eficiente. Primero, encimó a Duk. Luego, custodió a Arce, que deambulaba entre su sector y el de Cuesta, y a su reemplazante Machado.

VICTOR CUESTA 7
Debut y gol en la Selección. ¿Qué más se puede pedir? Intentó ser prolijo y ordenado desde el primer minuto. Sin sobresaltos, apenas alguna falla menor.

FUNES MORI 6
Esta vez, al Mellizo le tocó encarnar su segunda “profesión”, la de lateral izquierdo. Como conoce la posición, cumplió el rol con absoluta solvencia.

EVER BANEGA 7
El bastonero del equipo durante el primer tiempo. Manejó los ritmos a su antojo, distribuyó con criterio. Le dejó su lugar a Biglia para el complemento.

MATIAS KRANEVITTER 7
Jugó de “Mascherano”, pero con sus características, que también son relevantes. Se sabe: el puesto será suyo en el futuro. Mientras tanto, suma minutos y experiencia.

EZEQUIEL LAVEZZI 7
Encarador y movedizo desde el principio. Un gol, una asistencia para Cuesta, participación permanente en todos los circuitos de ataque. Buen partido.

SERGIO AGÜERO 6
En el PT se movió detrás del nueve (Higuain), pero de a ratos trocó la posición con el nueve. En el complemento realizó el mismo trabajo, pero alternando con Messi.

ERIK LAMELA 6

Hizo el primer gol con la ayuda involuntaria de Duk (en él rozó el tiro libre). Se asoció en los circuitos ofensivos por la izquierda. Criterio y buen pie.

GONZALO HIGUAIN 6
Alternó su posición con Agüero. Todavía no se le dio el gol, pero lo busca sin desesperarse, algo que siempre es bueno. El Tata lo reservó en el ST.

LIONEL MESSI 6
Jugó los últimos 45 minutos. Dejó su sello en un puñado de gambetas y con un tiro libre impresionante que se fue rozando un ángulo.

LUCAS BIGLIA 6
Regresó luego de la lesión que casi lo margina de la competencia. Mostró su jerarquía habitual y hasta se animó a buscar el arco de media distancia.

JONATHAN MAIDANA -
Ingresó por Otamendi. Quince minutos  para debutar en el torneo y tomarle el gustito a la camiseta.

 

Por Elías Perugino: 15/06/2016

Para seguir leyendo:

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.