La Selección

Un examen sencillo que aprobaron todos

Sin forzar la máquina, Argentina impuso su jerarquía individual en todos los sectores. Banega y Lavezzi, los mejores del primer tiempo. Messi y Biglia jugaron a pleno el complemento. El análisis uno por uno.

Por Elías Perugino ·

15 de junio de 2016
SERGIO ROMERO 6
Arrancó como capitán, premio a su trayectoria en la Selección. Un partido muy tranquilo para Chiquito. Lo más exigente fue habar participado en el sorteo de arcos.

FACUNDO RONCAGLIA 6
Se proyectó permanentemente por la derecha. Participó en la generación del segundo gol. No tuvo problemas en la marca.

NICOLAS OTAMENDI 7
Sobrio y eficiente. Primero, encimó a Duk. Luego, custodió a Arce, que deambulaba entre su sector y el de Cuesta, y a su reemplazante Machado.

VICTOR CUESTA 7
Debut y gol en la Selección. ¿Qué más se puede pedir? Intentó ser prolijo y ordenado desde el primer minuto. Sin sobresaltos, apenas alguna falla menor.

FUNES MORI 6
Esta vez, al Mellizo le tocó encarnar su segunda “profesión”, la de lateral izquierdo. Como conoce la posición, cumplió el rol con absoluta solvencia.

EVER BANEGA 7
El bastonero del equipo durante el primer tiempo. Manejó los ritmos a su antojo, distribuyó con criterio. Le dejó su lugar a Biglia para el complemento.

MATIAS KRANEVITTER 7
Jugó de “Mascherano”, pero con sus características, que también son relevantes. Se sabe: el puesto será suyo en el futuro. Mientras tanto, suma minutos y experiencia.

EZEQUIEL LAVEZZI 7
Encarador y movedizo desde el principio. Un gol, una asistencia para Cuesta, participación permanente en todos los circuitos de ataque. Buen partido.

SERGIO AGÜERO 6
En el PT se movió detrás del nueve (Higuain), pero de a ratos trocó la posición con el nueve. En el complemento realizó el mismo trabajo, pero alternando con Messi.

ERIK LAMELA 6
Hizo el primer gol con la ayuda involuntaria de Duk (en él rozó el tiro libre). Se asoció en los circuitos ofensivos por la izquierda. Criterio y buen pie.

GONZALO HIGUAIN 6
Alternó su posición con Agüero. Todavía no se le dio el gol, pero lo busca sin desesperarse, algo que siempre es bueno. El Tata lo reservó en el ST.

LIONEL MESSI 6
Jugó los últimos 45 minutos. Dejó su sello en un puñado de gambetas y con un tiro libre impresionante que se fue rozando un ángulo.

LUCAS BIGLIA 6
Regresó luego de la lesión que casi lo margina de la competencia. Mostró su jerarquía habitual y hasta se animó a buscar el arco de media distancia.

JONATHAN MAIDANA -
Ingresó por Otamendi. Quince minutos  para debutar en el torneo y tomarle el gustito a la camiseta.