LA SELECCIóN

Un examen sencillo que aprobaron todos

- por Elías Perugino: 15/06/2016 -

Sin forzar la máquina, Argentina impuso su jerarquía individual en todos los sectores. Banega y Lavezzi, los mejores del primer tiempo. Messi y Biglia jugaron a pleno el complemento. El análisis uno por uno.

SERGIO ROMERO 6
Arrancó como capitán, premio a su trayectoria en la Selección. Un partido muy tranquilo para Chiquito. Lo más exigente fue habar participado en el sorteo de arcos.

FACUNDO RONCAGLIA 6
Se proyectó permanentemente por la derecha. Participó en la generación del segundo gol. No tuvo problemas en la marca.

NICOLAS OTAMENDI 7
Sobrio y eficiente. Primero, encimó a Duk. Luego, custodió a Arce, que deambulaba entre su sector y el de Cuesta, y a su reemplazante Machado.

VICTOR CUESTA 7
Debut y gol en la Selección. ¿Qué más se puede pedir? Intentó ser prolijo y ordenado desde el primer minuto. Sin sobresaltos, apenas alguna falla menor.

FUNES MORI 6
Esta vez, al Mellizo le tocó encarnar su segunda “profesión”, la de lateral izquierdo. Como conoce la posición, cumplió el rol con absoluta solvencia.

EVER BANEGA 7
El bastonero del equipo durante el primer tiempo. Manejó los ritmos a su antojo, distribuyó con criterio. Le dejó su lugar a Biglia para el complemento.

MATIAS KRANEVITTER 7
Jugó de “Mascherano”, pero con sus características, que también son relevantes. Se sabe: el puesto será suyo en el futuro. Mientras tanto, suma minutos y experiencia.

EZEQUIEL LAVEZZI 7
Encarador y movedizo desde el principio. Un gol, una asistencia para Cuesta, participación permanente en todos los circuitos de ataque. Buen partido.

SERGIO AGÜERO 6
En el PT se movió detrás del nueve (Higuain), pero de a ratos trocó la posición con el nueve. En el complemento realizó el mismo trabajo, pero alternando con Messi.

ERIK LAMELA 6

Hizo el primer gol con la ayuda involuntaria de Duk (en él rozó el tiro libre). Se asoció en los circuitos ofensivos por la izquierda. Criterio y buen pie.

GONZALO HIGUAIN 6
Alternó su posición con Agüero. Todavía no se le dio el gol, pero lo busca sin desesperarse, algo que siempre es bueno. El Tata lo reservó en el ST.

LIONEL MESSI 6
Jugó los últimos 45 minutos. Dejó su sello en un puñado de gambetas y con un tiro libre impresionante que se fue rozando un ángulo.

LUCAS BIGLIA 6
Regresó luego de la lesión que casi lo margina de la competencia. Mostró su jerarquía habitual y hasta se animó a buscar el arco de media distancia.

JONATHAN MAIDANA -
Ingresó por Otamendi. Quince minutos  para debutar en el torneo y tomarle el gustito a la camiseta.

 

Por Elías Perugino: 15/06/2016

Para seguir leyendo:

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.